Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Álvaro Molina con Andalucía en la última prueba del Mundial de Resistencia en Qatar

Su equipo está quinto en la clasificación general empatado a puntos con el tercero y a sólo 7 del segundo.

  • 11/11/09
  • Mas Team
  • Widerek
ampliar foto

El campeonato del mundo de resistencia de motos, 2009 Qtel FIM Endurance World Championship, llega a su última carrera este fin de semana en el circuito de Losail, en Qatar, y la emoción está centrada saber si los integrantes del único equipo español que ha participado en todas las pruebas del campeonato, el Córdoba P.H., en el que milita Álvaro Molina, será capaz de terminar en las posiciones finales de podio a las que tiene opciones matemáticas.

El equipo de Molina ha realizado una sorprendente campaña dado que es su primer año en resistencia y aún así han conseguido un podio en la carrera de España, en Albacete, el pasado mes de julio, con una tercera posición en su categoría, Superstock 1000cc.

Quintos en la general, el Córdoba P.H. puede optar a la segunda plaza final

La clasificación de Superstock llega a esta última carrera de esta manera: Primeros son los pilotos del equipo Qatar Endurance Racing Team (Suzuki) con 110 puntos. Segundos el Endurance Moto 45 (Suzuki), francés, con 49. Terceros el Team Motors Events, francés también (Suzuki), con 43. Cuartos el Suzuki SERT J. LMS; con 42. Y en quinto lugar el Córdoba Patrimonio de la Humanidad (primera Kawasaki), empatado con 42 puntos.

Esto hace que los del equipo de Molina tengan opciones hasta de terminar segundos ya que están a un solo punto del tercero y a siete del segundo cuando aún quedan 30 puntos en juego. El equipo comenzó con el objetivo de terminar entre los 10 mejores, pero está sorprendiendo a propios y extraños al encaramarse en la tercera posición de la general tras su pódium en Albacete.

Tendrán que estar atentos a las evoluciones del equipo LTG57 y del Qatar Endurance 2 que están justo por detrás a sólo 10 y 11 puntos y aquí cuentan con la ventaja conocer la difícil pista de Losail, mientras que todos los integrantes del equipo de Álvaro Molina.

Horarios del GP de resistencia de Qatar

Los entrenamientos libres comenzarán mañana jueves día 12 de noviembre a las 9:30h y las sesiones clasificatorias tendrán lugar a la 14:30h la primera y la segunda será el viernes. Mañana también hay 2 horas de entrenamiento nocturno. La salida de las 8 Horas de Doha tendrá comienzo el sábado 14 a la 1 del medio día, hora local (GMT +3, dos horas más que en España) para finalizar a las 9 horas de la noche.

Álvaro Molina, nada más llegar a Qatar tras siete horas en el avión, realizaba las siguientes declaraciones:

«Llegamos al rapidísimo Circuito de Qatar con toda la concentración del mundo. Es una pista moderna y cuenta con un bonito trazado de más de 5 kilómetros (el más largo). Es muy técnica y difícil porque no hay referencias en las frenadas y no se ve la salida de las curvas que son ciegas en su mayoría. Para mí esta es la pista más segura del mundo porque cuenta con las escapatorias más grandes. Es una obra faraónica en mitad del desierto. Solo la iluminación ha costado 12 millones de Euros!!.

Los entrenamientos libres serán muy importantes de cara a conseguir unos buenos reglajes para la moto ya que no tenemos ningún dato porque es la primera vez que corremos fuera de Europa. Nos tenemos que adaptar y sufrir porque hace mucho calor y ni siquiera refresca por la noche cuando la temperatura es superior a los 30 grados, así que nos cansaremos mucho. Los neumáticos se degradan mucho por el calor y porque la pista suele tener mucha arena del desierto en la superficie.

Daremos todo por intentar acabar en posiciones adelantadas y asegurarnos un podio final en nuestro primer año, aunque acabar entre los cinco primeros superaría con creces el objetivo que nos marcamos al principio del año y va a ser dificil conseguirlo».

Galería de fotos
  • Álvaro Molina corriendo en su Kawasaki del Córdoba Patrimonio de la Humanidad
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

8 Horas de Doha

Victoria para el BMW Motorrad en las 8 horas de Doha

El BMW Motorrad se llevó la victoria en las 8 horas de DOha

El equipo BMW Motorrad con Erwan Nigon, Sébastien Gimbert y Damian Cudlin, dominó la segunda prueba del Mundial de Resistencia, (...)

Todo listo para las 8 horas de Doha 2012

Mundial Resistencia. 8 horas Doha

Este fin de semana el Circuito de Losail acoge la segunda prueba del Mundial de Resistencia. Las 8 horas de (...)

El Suzuki Racing Team se alza con el título del Campeonato del Mundo de Resistencia

El Suzuki Racing Team: Campeones del Mundo de resistencia

La carrera de las 8 horas de Doha, ha dejado sentenciado el campeonato con victoria de la escudería de David (...)

Más noticias de 8 Horas de Doha »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Resistencia

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por