Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Álvaro Molina se prepara con su BMW S1000RR para Le Mans 2010

Chasis, suspensiones y parte ciclo han centrado el trabajo del equipo Andalucía BMW en Cartagena.

  • 10/03/10
  • Mariano Hinjos
  • Álvaro Molina
ampliar foto

El Circuito de Cartagena ha sido el escenario elegido para la puesta a punto de la S 1000 RR. También estuvieron sobre el asfalto los pilotos del British Superbike entre los que se encontraban el Campeón del Mundo Neil Hogson, el japonés Kiyonari y otros pilotos de Honda, Suzuki y Yamaha.

El Mundial de Resistencia (QTEL-FIM Endurance World Championship), en el que Molina y el Andalucía BMW, participarán por segunda ocasión, han realizado una dura sesión de entrenamiento. Aunque hubo un poco de lluvia y frío, se pudieron completar más de 300 vueltas, sobre el trazado, dejando como resultado una jornada fructífera, en la puesta a punto.

La moto, que supera los 200cv, levanta rueda delantera con gran facilidad, incluso por encima de los 250 Km/h, lo que produce un desgaste irregular que afecta en mayor medida al neumático trasero. Por este motivo el trabajo se ha centrado en gran medida en mejorar la parte ciclo, en geometrías y reparto de pesos, sin descuidar las suspensiones y comportamiento de los neumáticos.

Buscando mejorar la manejabilidad del conjunto y sobre todo destinarla a hacer grandes distancias, se han regulado los manillares, los estribos, las manetas de freno y embrague, los pedales de freno y cambio, la altura del asiento, los repartos de pesos, el depósito, etc.

Las bajas temperaturas del asfalto, que no ha superado en ningún momento los 15ºC, han permitido desvelar un problema de desgaste en los neumáticos, por lo que los técnicos han tomado notas para solventar dichos problemas. En Le Mans la temperatura también es bastante baja, llegándose a alcanzar 2º durante la jornada nocturna.

Estos cambios de temperatura en carrera también influyen en el comportamiento de del embrague, donde Castrol ha probado distintos aceites, para optimizar el comportamiento optimo del anti rebote del embrague, así como que el motor siga bien lubricado, indistintamente de las bajas y altas temperaturas.

Álvaro Molina

«Me he centrado en rodar lo más constantemente que he podido para poder comparar bien todo lo que se ha probado y para subir mi forma física y acostumbrarme al cansancio que se acumula en las carreras de resistencia. Debido a que hace muchos meses que no compito estoy muy cansado; en la última tanda incluso me ha costado mucho esfuerzo mantener la concentración porque me dolían mucho los músculos y a penas me quedaban fuerzas.»

Los próximos entrenamientos llevarán al equipo a pasar por el Circuito de la Torrecita, Albacete, donde tendrá lugar una segunda prueba del mundial el 22 de mayo y donde la firma de neumáticos Dunlop quiere probar allí antes de los entrenamientos oficiales de preparación de las 24 Horas de Le Mans, en el trazado Bugati, que serán en abril antes de la carrera.

Galería de fotos
  • Le Mans 2010 - Álvaro Molina y el equipo Andalucía BMW
  • Le Mans 2010 - Álvaro Molina
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

24 Horas de Le Mans

FIM EWC 2017: Nace el Trofeo Anthony Delhalle EWC Spirit

El SERT ha sido el primero en recibir el trofeo Anthony Delhalle EWC Spirit

En homenaje al piloto del Suzuki Endurance Racing Team fallecido durante los entrenamientos privados realizadoes en el Circuito de Nogaro, (...)

FIM EWC 2017: El Yamaha GMT94 vence las 24 Horas de Le Mans

GMT94, ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2017

Tras una sequía de 8 años sin ganar, Yamaha se coronaba en lo más alto de las 24 Horas de (...)

Alan Techer se perderá las 24H de Le Mans tras un grave accidente

Techer ha sufrido un fuerte highside y se perderá las 24h de Le Mans

El piloto del F.C.C TSR Honda ha sufrido un grave accidente durante una jornada de test privado en el Circuito (...)

Más noticias de 24 Horas de Le Mans »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Resistencia

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por