Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Álvaro Molina prepara el Bol d'Or en Albacete

El equipo de Álvaro Molina volvió al circuito de Albacete tras lograr el que fuera su segundo pódium en el Mundial de Resistencia a finales de mayo

  • 17/08/10
  • Mariano Hinjos
  • PicMan
ampliar foto

Tras convertirse en los únicos andaluces que han subido al segundo cajón del pódium en un campeonato mundial de motociclismo sobre asfalto, el equipo regresa al mismo escenario, pero con un sol de justicia y temperaturas muchísimo más altas, los entrenamientos tuvieron una parte diurna y otra nocturna con lo que el aprovechamiento de la jornada fue máximo.

Ocho horas intensas de trabajo minuciosamente planeadas en las que, sobre todo, se trabajó en mejorar la refrigeración del motor y la puesta a punto de chasis de la moto para adecuarla a las características especiales de las siguientes carreras del mundial.

La temperatura ambiente rozaba los 40 grados centígrados y el asfalto llegó a alcanzar los 60 grados. Con estas condiciones los neumáticos Dunlop jugaron un factor decisivo ya que se los mismo que se usaron para hacer pódium en mayo no duraban ni tenían el suficiente agarre con tanta temperatura. Además, se hicieron varias mejoras en el sistema de alumbrado de la moto, ya en la parte nocturna de estos test.

Las tandas eran de corta duración, no comparables a un turno de relevo de una hora en una carrera, pero es que, sobre todo, se trataba de probar muchos reglajes distintos y componentes nuevos rodando con temperaturas altas y por la noche.

Tras más de 70 vueltas, el equipo terminó con un buen sabor de boca por los buenos resultados de unas mejoras aerodinámicas realizadas sobre los carenados Speed Fiber para mejorar el flujo de aire que refrigera el motor así como un nuevo radiador que se suma al original para intentar que el motor no pase de los 100 grados.

La próxima cita con los entrenamientos será, casi con toda seguridad, en el Circuito de Cartagena donde se espera realizar también una serie mixta, con parte nocturna y diurna, para intentar entrenar en unas condiciones lo más parecidas posible a las de las carreras de resistencia, sean de larga o corta duración como lo son los formatos de ocho o veinticuatro horas.

La próxima cita del mundial de resistencia de motos, FIM QTEL Endurance World Championship, será el 12 de septiembre en Francia con las 24 horas del Bol d´or en el Circuito de Magny Cours, situado en el centro del país, a unos 250 km. al sur de Paris.

A estas alturas de campeonato, tras el pódium en las 8 horas de Albacete, el equipo Andalucía BMW de Alvaro Molina se encuentra situado en la quinta posición de la clasificación general con 25 puntos a tan solo 5 puntos del segundo clasificado, por lo que el campeonato está muy abierto y muy apretado.

Galería de fotos
  • Álvaro Molina prepara el Bol d'Or en Albacete

2 Opiniones ¡Opina!

Álvaro Molina prepara el Bol d'Or en Albacete
MANUEL MARTIN
2010-08-18 18 ago 2010

ÁNIMO EQUIPO¡¡¡¡ A VER SI CONSEGUIMOS OTRO PODIO.

Álvaro Molina prepara el Bol d'Or en Albacete
Fete
2010-08-18 18 ago 2010

Entiendo que es la moto de superbikes mas cotizada actualmente, bmw s 1000rr. Sabeis que tienen un tiempo de entrega de varios meses ??? Ha superado las previsiones de BMW.

MHinjos, cuando la tengamos en la prueba, avisame aunque sea para limpiar los plasticos en la sesión de fotos. Lo que sea por estar cerca de una. :P

Salu2 y Vsssss

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

24 Horas de Bol d'Or

FIM EWC 2018 (Bol d'Or): sólida victoria del Yamaha GMT94

El equipo Yamaha GMT 94 celebra la victoria en el Bol d'Or 2017

Los vigentes campeones del mundo han comenzado la temporada 2018 ganando la mítica cita de la resistencia francesa de 24 (...)

FIM EWC 2018 (Bol d’Or): El SCR Kawasaki da el primer aviso

El SCR Kawasaki consigue la primera pole position de la temporada

La bala verde ha lanzado el primer aviso en la legendaria prueba de resistencia, las 24 horas de Bol d'Or. (...)

FIM EWC 2018 (Bol d'Or): Arranca el Mundial

Este fin de semana arranca el Mundial de Resistencia

El Campeonato del Mundo de Resistencia da el pistoletazo de salida este fin de semana en Francia en el mítico (...)

Más noticias de 24 Horas de Bol d'Or »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Resistencia

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por