
AMA Supercross 2018: Ken Roczen volverá a pasar por el quirófano


El Petco Park de San Diego fue el encargado de acoger la sexta ronda de la temporada del AMA Supercross. El abarrotado estadio fue testigo de la accidentada carrera, en la que los favoritos veían perder sus opciones tras los primeros compases de la carrera.
El piloto alemán de Honda HRC, Ken Roczen, se vio obligado a remontar después de verse implicado en el toque con Anderson y con Tomac. Tras ir ganando posiciones Roczen se encontró con Copper Webb que tras un adelantamiento, el alemán intento devolvérselo pero tras perder el control de su CR450F terminó por el suelo y con el brazo entre el basculante y la rueda de Webb.
Los peores pensamientos sobrevolaban por la cabeza de Ken Roczen después de la larga recuperación que ha tenido que llevar tras la fractura que sufrió la pasada temporada en la primera cita del campeonato. Ahora, un año después, el piloto alemán tendrá que volver a visitar a su cirujano de confianza, el doctor Randy Viola, el encargado de llevar a cabo todos los procedimientos de la lesión de 2017.
El alemán va a pasar por el quirófano el próximo viernes, 16 de febrero, para operarse de la fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha. Ken Roczen ha asegurado a través de un comunicado, “estoy completamente devastado con el resultado de la pasada noche. Lo primero que pensé sobre el terreno fue en mi equipo y en todo lo duro que hemos trabajado para volver aquí. Ya hemos hecho las llamadas necesarias al Dr.Viola y vamos a arreglarlo para poder regresar lo antes posible”.
A pesar de la lesión el alemán todavía ha tenido fuerzas para bromear y afirmar que “las rudas Dunlop funcionan bien”, después de que las gomas de Webb le hayan producido quemaduras por toda la parte superior de su cuerpo.
Ahora el alemán es cuarto en la general por detrás de Jason Anderson, Justin Barcia y Cole Seely. A pesar de que todavía quedan once citas por disputar Roczen está viendo como se le escapan las opciones en la lucha por el título, después de ceder 39 puntos respecto al líder y a sabiendas de que esta cifra puede aumentar tras la nueva lesión.