Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Ana Carrasco será compañera de Viñales en el mundial de Moto3 2013

La piloto murciana de 15 años formará equipo con Maverick Viñales y será la primera fémina que disputa el mundial de Moto3. Esta semana ha tenido su primera toma de contacto con la KTM de LaGlisse en el Circuito de Almería.

  • 23/11/12
  • Team Laglisse
  • teamlaglisse
ampliar foto

Ana Carrasco empezó a descubrir ayer miércoles las características y el funcionamiento de la KTM estándar que el equipo JHK T-Shirt LaGlisse ha puesto a su disposición en el circuito de Almería. Un día antes, la escudería madrileña que dirige Jaime Fernández Avilés confirmaba oficialmente que esta joven promesa de 15 años disputará su primer Campeonato del Mundo de Moto3 formando equipo con Maverick Viñales.

Si el piloto de Roses encara su tercera campaña con el claro objetivo de luchar por el título, Carrasco (cumplirá 16 años en marzo, la edad mínima para poder participar en el Mundial) afronta una temporada de aprendizaje después de su etapa en el CEV Buckler, donde este año ha puntuado en tres ocasiones en la categoría de Moto3 corriendo con la misma escudería que ahora le abre las puertas de la escena mundialista. En 2011 fue la primera fémina que puntuaba en el CEV de 125.

En su primer contacto con la KTM, Carrasco mejoró en 1.2 segundos su marca personal en el trazado almeriense y ya está deseando poder probar la moto oficial, aunque para ello todavía tendrá que esperar a principios del mes de febrero, cuando el equipo vuelva a la acción.

«Estoy muy contenta por esta oportunidad que me están dando Jaime y mis patrocinadores, debutar en el Mundial es el sueño de todo piloto. No me lo esperaba y tengo mucha ilusión. Estoy deseando hacer la pretemporada y llegar a la primera carrera, con el compañero que tengo espero aprender un poco más rápido. Hoy no he rodado con la KTM oficial, pero las sensaciones que me ha dado la moto estándar han sido buenas y estoy bastante contenta. El chasis es muy diferente al que he llevado este año y he rodado más de un segundo más rápido que con la otra».

Galería de fotos
  • Ana Carrasco y Maverick Viñales formarán equipo en el mundial de Moto3 2013
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto3

MotoGP Argentina 2018: Marco Bezzecchi domina a placer en Moto3

Bezzecchi, ganador del GP de Argentina de Moto3 2018

El piloto italiano del KTM Redox PruestelGP ha logrado su primera victoria mundialista dominando la carrera de principio a fin. (...)

MotoGP Argentina 2018: Tony Arbolino se estrena en las poles de Moto3

Tony Arbolino en acción

El joven piloto italiano del Honda Marinelli Snipers Team, Tony Arbolino, ha marcado la primera pole de su carrera seguido (...)

MotoGP Argentina 2018: Enea Bastianini le toma el pulso al trazado de Termas

Bastianini y el Leopard mandan en Termas

Enea Bastianini ha arrancado con fuerza en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Argentina y ha (...)

Más noticias de Moto3 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por