Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Andrea Dell’Orto, nuevo Presidente del EICMA

Fotos: Andrea Dell'Orto
El Salón de la Moto por excelencia, el EICMA de Milán, ha visto como le salpicaba los problemas de Antonello Montante. Después de su arresto, acusado por corrupción, la asamblea del EICMA se ha reunido para nombrar a un nuevo Presidente: el ingeniero Andrea Dell'Orto.

Tras su arresto acusado por corrupción y presunta asociación criminal, Antonello Montante ha renunciado a su cargo como Presidente del EICMA. Tras este movimiento la Asamblea del Salón de la moto por excelencia se ha visto obligada a reunirse para nombrar a un nuevo presidente.

El elegido para ocupar el cargo ha sido el ingeniero Andrea Dell’Orto, actual vicepresidente de Dell’Orto SpA. El italiano cuenta con una amplia experiencia, ya que ha estado 20 años al frente de Cofindustria, donde se convirtió en el primer presidente de los jóvenes emperarios, posteriormente fue nombrado Presidente Senior de Monza y Brianza.

Dell’Orto también ha sido presiente del SIAS Spa- Autodromo Nazionale di Monza, durante, los años 2014 y 2016. Además desde enero de 2018 desempeñaba el cargo de Presidente de Cofindustria ANCMA, el equivalente a ANESDOR en Italia.

Andrea Dell'Orto también estará en la Copa del Mundo FIM Enel MotoE

Además, Dell’Orto cuenta con una amplia experiencia en la competición, ya que desde hace cinco años, y hasta 2020, es el proveedor en exclusiva de la unidad de control en Moto3, proveedor técnico de Aprilia Racing tanto en MotoGP como en el Campeonato del Mundo de Superbike. Además en las últimas semanas Dell’Orto ha cerrado un nuevo acuerdo de colaboración con Dorna para la Copa del Mundo FIM Enel MotoE.

Lo último

Lo más leído