Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Andrea Dovizioso gana la última carrera del mundial en Donington Park

El italiano del Repsol Honda Team vence bajo una leve lluvia. Su compañero Dani Pedrosa, retrasado por sus neumáticos, termina noveno. Lorenzo se calló en la vuelta 22.

  • 26/07/09
  • Repsol Media
  • Repsol Media
ampliar foto

Donington Park se ha despedido del Mundial de Motociclismo ofreciendo un típico domingo británico, con una muy inestable y caprichosa meteorología que ya ha cobrado su protagonismo en la carrera de 125cc, y que nuevamente ha hecho lo propio en MotoGP.

Con el asfalto del trazado inglés seco antes de darse la salida y todas las miradas puestas en el cielo, los semáforos rojos se han apagado y ha arrancado la carrera de MotoGP con un sorprendente Toni Elías en primera posición, seguido muy de cerca por Lorenzo, Pedrosa, Rossi y Dovizioso.

Pedrosa, que arrancaba tercero en las primeras vueltas, cedía algunos puestos, pasando por meta sexto, mientras Dovizioso lo hacía cuarto tras Rossi.

Se completan los primeros giros, llueve ligeramente, Elías se mantiene en cabeza y tras él Lorenzo, Rossi y Dovizioso luchan por seguir la estela del español. Mientras, Dani Pedrosa recupera una plaza y en el tercer giro, Dovizioso se coloca primero, por delante de Lorenzo y el propio Pedrosa, que ha logrado rebasar a Rossi.

Con la lluvia cayendo de forma leve pero ininterrumpida sobre el circuito, las posiciones se alternan constantemente en los primeros giros, y en la sexta vuelta, Jorge Lorenzo intenta escaparse. A su estela se coloca Pedrosa, y con él Dovizioso, que supera a su compañero de equipo una vuelta más tarde. En la novena vuelta Lorenzo, que hasta ese momento lideraba la prueba, cae en la entrada a la chicane y debe retirarse. Rossi toma el liderato seguido muy de cerca por Dovizioso, segundo, y Pedrosa, tercero, algo más retrasado. Pero los neumáticos de Dani no terminan de alcanzar temperatura y poco a poco va cediendo terreno a los líderes, mientras por detrás, el francés De Puniet, que rueda cuarto, va reduciendo las diferencias.

En la undécima vuelta De Puniet alcanza a Pedrosa y ambos se enzarzan en la disputa por la tercera posición. Después de varios adelantamientos y de una gran resistencia por parte del español, que veía como sus neumáticos fríos no le permitían seguir el ritmo del francés, finalmente Randy le supera y pone distancia de por medio.

Por delante, Dovizioso mantiene un férreo marcaje a Rossi, y los dos italianos en solitario van completando vueltas dispuestos a jugarse la victoria en los últimos giros. Mientras, la lluvia sigue cayendo levemente sobre el trazado inglés y la conducción, con neumáticos de seco, se hace extremadamente delicada. Muestra de ello ha sido la caída del líder hasta el momento, el italiano Rossi, en la vigésima vuelta.

A partir de ese momento, el italiano del Repsol Honda Team ha tomado el liderato y ya no lo ha cedido hasta el final de la carrera. De Puniet y Edwards, que también ha superado a Pedrosa, han llegado cerca de Dovizioso en los últimos giros, pero el italiano ha sabido gestionar su renta y conseguir su primera victoria en MotoGP, y la primera también con los colores del Repsol Honda Team.

Andrea Dovizioso

«Es una sensación fantástica conseguir mi primera victoria en MotoGP, porque es la máxima categoría del Mundial y cuenta con los mejores pilotos, así que es una emoción enorme. Estoy muy contento con mi rendimiento de hoy en unas condiciones tan duras. Han sido como tres carreras distintas; primero con los neumáticos todavía fríos, después siguiendo a Valentino Rossi, con más lluvia, y finalmente, liderando la prueba yo mismo. He pilotado bien en todo momento, controlando una situación muy complicada, así que estoy realmente satisfecho. Esto también es importante para recuperar la confianza después de las últimas tres carreras. En las primeras tres vueltas he tomado bastantes riesgos, para mantener mi posición, porque los neumáticos necesitan varias vueltas para coger la temperatura adecuada.

Una vez me he puesto a rueda de Valentino, no me ha sido muy difícil seguir su ritmo en estas condiciones, porque él era quien iba juzgando el estado de la pista, dónde estaba más mojado y dónde más seco. Pero cuando se ha caído, se ha visto claro que los neumáticos estaban demasiado fríos para esas condiciones, y ha sido un poco más peligroso, porque era yo quien tenía que marcar el ritmo. Colin [Edwards] y Randy [De Puniet] han reducido la distancia muy rápido en las cinco vueltas finales, y yo estaba rodando con mucha cautela, sin tirar al límite. Pero en las últimas dos vueltas he tirado todo lo que he podido, y no han conseguido acercarse lo suficiente para intentar adelantarme. Estoy muy contento por esta victoria y seguiremos adelante. Lo importante es que hemos luchado con los mejores pilotos en condiciones de seco, y tanto mi equipo como yo trabajaremos muy duro para repetir esta victoria con la pista seca.»

Clasificación GP de Gran Bretaña MotoGP 2009, Donington Park

  1. Andrea Dovizioso (Repsol Honda) 48’26.267
  2. Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) a 1.360
  3. Randy De Puniet (LCR Honda) a 1.600
  4. Álex De Angelis (San Carlo Honda Gresini) a 8.958
  5. Valentino Rossi (Fiat Yamaha) a 21.622
  6. James Toseland (Monster Yamaha Tech 3) a 22.465
  7. Marco Melandri (Hayate Racing) a 35.284
  8. Niccolo Canepa (Pramac Racing) a 38.769
  9. Dani Pedrosa (Repsol Honda) a 42.112
  10. Mika Kallio (Pramac Racing) a 45.845
  11. Loris Capirossi (Rizla Suzuki) a 53.190
  12. Gabor Talmacsi (Scot Racing) a 1’12.315
  13. Chris Vermeulen (Rizla Suzuki) a 1’20.398
  14. Casey Stoner (Ducati Marlboro) 49’25.241 – 1 vuelta
  15. Nicky Hayden (Ducati Marlboro) 49’43.835 – 1 vuelta

Pilotos no clasificados

  1. Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) 12’33.642 – 22 vueltas
  2. Toni Elías (San Carlo Honda Gresini) 11’02.391 – 23 vueltas
Galería de fotos
  • Andrea Dovizioso - GP de Inglaterra, Donington Park 2009
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Aragón 2017: Viñales se lleva la pole, Rossi el protagonismo

Viñales ha sido el referente en la QP y FP4

El piloto catalán ha logrado el mejor tiempo de la Q2 y arrancará desde la primera posición en la carrera (...)

MotoGP Aragón 2017: Dani Pedrosa se pone al frente

Pedrosa ha sido el más rápido en los libres

En unas condiciones complicadas, el piloto español ha liderado la tabla de tiempos en la primera jornada del GP de (...)

MotoGP Aragón 2017: las curiosidades más asombrosas del fin de semana

Los datos más curiosos del GP de Aragón

¿Sabías que en Aragón se alcanzará la increíble cifra de 900 Grandes Premios disputados? ¿Y que MotorLand es uno de (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por