Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Anesdor agradece el apoyo político al uso de la moto en Madrid

Tras el Pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Madrid, donde se aprobó la propuesta de Ciudadanos para potenciar el uso de la moto en la ciudad, Anesdor ha querido transmitir su satisfacción por el soporte de los partidos políticos de oposición.

El pleno municipal de Madrid aprobó ayer una propuesta de Ciudadanos para potenciar el uso de la moto en la ciudad gracias a los votos de los partidos políticos de la oposición, siendo Ahora Madrid, partido del equipo de gobierno, el único que se abstuvo en la votación.

Tras la autorización del nuevo protocolo Anesdor, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, celebra el soporte de todos los partidos políticos de la oposición y de diversas entidades de la sociedad civil frente a la postura negativa del trato de la moto como un vehículo de alta contaminación que la actual entidad defiende.

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, ha querido transmitir su satisfacción con la propuesta de Ciudadanos y los votos a favor de PSMPSOE y PP que asegura, “ponen de relieve la vocación mayoritaria de las fuerzas representadas en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid no sólo de excluir a la moto de las restricciones de tráfico en los episodios de alta contaminación* sino de contar con el vehículo ligero como un aliado en el despliegue de políticas de movilidad que beneficien a todos los madrileños y madrileñas”.

Riaño ha señalado la evidencia de que las motos contaminan menos que otro tipo de vehículos destacando un estudio que hizo el propio Ayuntamiento de Madrid en el que cuenta que las motocicletas realizan un 8,8 por ciento de los recorridos en la ciudad y emiten un 0,2 por ciento del dióxido de carbono (NO2); frente al 69,7 por ciento de los coches, que concentran el 72,5 por ciento de los recorridos.

Asimismo, Anesdor recuerda que los argumentos del Ayuntamiento de Madrid se basan en ensayos de motocicletas de más de siete años de antigüedad, que en el caso de Madrid corresponden a sólo un 1,6 por ciento de los desplazamientos. Además del apoyo de las tres fuerzas políticas presentes en el Pleno, las tesis de la asociación en relación al protocolo han sido suscritas por otros grupos de la sociedad civil como Unión Motociclista, Madrid en Moto, Mutua Motera o la Plataforma Motera para la Seguridad Vial.

Lo último

Lo más leído