Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Anthony Delhalle, piloto Suzuki SERT, fallece en entrenamientos

Fotos: SMN
El experimentado piloto galo de 35 años Anthony Delhalle, integrante del equipo oficial Suzuki en el Mundial de Resistencia, ha fallecido hoy tras un grave accidente mientras participaba en unos entrenamientos en el Circuito de Nogaro. El octacampeón del mundo era muy apreciado en todo el entorno de la competición.

Anthony Delhalle, integrante de la estructura oficial Suzuki SERT (16 veces campeona) capitaneada por Dominique Meliand junto a los pilotos Vincent Philippe y Etienne Masson, ha fallecido a media mañana en unos entrenamientos privados realizados en el Circuito de Nogaro de cara a la preparación y puesta a punto de la nueva GSX-RR de cara a la segunda carrera del calendario 2017, las 24 Horas de Le Mans, que se disputará el mes que viene.

Las asistencias se emplearon a fondo para intentar revivirle, pero la caída en la primera curva del trazado fue fatal dañando sus vértebras cervicales. Los miembros del resto de equipos participantes en los test (GMT94 y April Moto Motors Events) han manifestado su rabia y pesar por lo sucedido sobre el trazado Paul Armagnac de Nogaro.

El palmarés de Anthony Delhalle no tiene desperdicio, pues ostentaba 5 mundiales absolutos de EWC (2011, 2012, 2013, 2015 y 2016) y otros 3 mundiales de Superstock (2008, 2009 y 2010). Como buen amante de la competición motociclista, Delhalle compitió en el FIM CEV SBK 2016 (3º en la última carrera en Jerez y 4º a final de temporada) e iba a disputar la temporada 2017 con el equipo JEG. También participió en algunas carreras del Mundial de Moto2 en 2010 (BQR).

Lo último

Lo más leído