Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

FIM CEV 2016: Jerez acoge un fin de semana de carreras espectaculares

Tras ganar las dos carreras, Carmelo Morales es el último Campeón de Europa de Superbike. En Moto3 se aprieta la clasificación tras la victoria y el segundo puesto de Ramírez. Alan Techer le vence la partida a Odendaal en Moto2.

  • 03/10/16
  • David Robledo
  • FIM CEV
ampliar foto

La penúltima cita del FIM CEV 2016 ha tenido lugar en el Circuito de Jerez. Con una temperatura más propia del verano que del otoño, las gradas de la pista gaditana y también el paddock, abierto al público, se fue llenando durante todo el fin de semana y, especialmente, para disfrutar de la jornada de carreras.

Moto3: Ramírez y Alborino vencen. El campeonato se aprieta

ampliar foto

Corriendo ante su público y con el objetivo de recortar el mayor número de puntos en el campeonato, Marcos Ramírez ha estado todo el fin de semana trabajando de cara a las carreras. A pesar de llegar con algo de fiebre al domingo, el piloto de Conil fue capaz de vencer con autoridad la primera carrera después de deshacerse del resto de rivales. En el podio lo acompañó precisamente el líder del campeoanato, Lorenzo Dalla Porta y el compañero de este, Raúl Fernández después de librar una bonita batalla en un grupo que llegó a ser de hasta diez pilotos.

En la segunda carrera, aunque Ramírez volvió a intentar la victoria, tuvo que ceder ante el empuje de un Tony Arbolino que le ganó la partida por la mínima en los últimos compases de la prueba. Junto al italiano y el español estuvo en el podio el checo Karel Hanika, que fue el piloto más rápido el sábado y que tras su paso por el Mundial está compitiendo en el Mundial Junior de Moto3. Dalla Porta cruzó meta en la octava posición, por lo que la distancia entre el italiano y Ramírez en la lucha por el título se recorta a 14 puntos. Una distancia que permite al español soñar con la remontada teniendo en cuenta que en Valencia, última prueba del año, habrá de nuevo doble carrera.

Moto2: Techer gana el cara a cara a Odendaal

ampliar foto

Aunque Steven Odendal llegaba a Jerez con el título bajo el brazo, el ya Campeón de Europa de Moto2 no se quiso dar por vencido e intentó alzarse con una nueva victoria. Sin embargo, el francés Alan Techer, combativo como siempre, fue capaz de plantarle cara en todas y cada una de las 17 vueltas que completaron al Circuito de Jerez. Tanto es así que el sudafricano no pudo con Techer y este se llevó una magistral victoria. El tercer puesto en la única carrera del día fue a parar a manos del que está siendo, también, el tercer piloto del año, el japonés Tetsuta Nakashima.

Superbike: Morales se corona como último campeón de Superbike

ampliar foto

Aunque no era tarea sencilla, el incombustible Carmelo Morales comenzó el fin de semana con el objetivo de sentenciar el título en Jerez o, al menos, lograr suficiente ventaja para llegar a Valencia con la menor presión posible. Arrancando desde la segunda plaza, Morales consiguió una placentera victoria en la primera carrera, con Maxi Scheib en segundo puesto y lejos de ambos el tercer piloto del podio, el francés Anthony Delhalle.

En la segunda carrera, si Morales quería llevarse el título tenía que quedar de nuevo por delante de Maxi Scheib. El piloto chileno, combativo como siempre, luchó por vencer la carrera y, de hecho, parecía tenerlo en sus manos cuando a tres curvas del final ha comenzado a tener problemas con la gasolina, poniendo en bandeja la victoria a un Carmelo Morales que se ha proclamado Campeón de Europa de Superbike por segunda temporada consecutiva y cierra la vida de la categoría con un nuevo título. Finalmente Scheib pudo cruzar meta en segunda posición, con Delhalle de nuevo tercero.

Morales no fue el único piloto que se llevó el campeonato ayer, el finlandés Niko Mäkinen logró proclamarse Campeón de Europa en Superbike Privado con la Yamaha del Leopard Stratos.

Galería de fotos
  • La emoción fue la constante en Jerez
  • En Moto2 Techer le ganó la partida a Odendaal
  • Carmelo Morales se ha llevado el título de SBK
  • Ramírez se acerca a Dalla Porta en la general
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

FIM CEV

FIM CEV 2017: Eric Granado y Manuel González se coronan en Cheste

Los Campeones del FIM CEV posan orgullosos en el Circuito Ricardo Tormo

El piloto del Promoracing y el de Halcourier Racing han esperado hasta la última carrera del año para llevarse los (...)

FIM CEV 2017: La temporada se acaba en Valencia

Llegó el final de la temporada

Después de una emocionante temporada, el FIM CEV llega a su fin en el mismo escenario que lo hizo el (...)

FIM CEV 2017: Foggia sentencia Moto3. Moto2 y ETC se decidirán en Cheste

Foggia logró el título de Moto3

La penúltima prueba de la temporada del FIM CEV 2017 se ha disputado este fin de semana. En ella, Dennis (...)

Más noticias de FIM CEV »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por