Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Aprilia vuelve a MotoGP en 2015 de la mano de Gresini

Los rumores que apuntaban una inminente salida del equipo de Fausto Gresini de la órbita de Honda para pasar a contar con el apoyo directo de Aprilia en 2015, se han confirmado mediante un comunicado oficial en el que se confirma el acuerdo de cara a las 4 próximas temporadas. Por el momento se desconocen los pilotos, aunque Bautista y Melandri figuran como favoritos.

  • 12/09/14
  • David Robledo
  • motogp.com
Aprilia vuelve a MotoGP y lo hace de la mano de Gresini Racing

Después de mucho deshojar la margarita y de aplazar la decisión desde el fin de semana de Silverstone a este, la estructura dirigida por Fausto Gresini ha decidido romper su vinculación de más de una década en MotoGP con Honda para pasar a contar con los nuevos prototipos de Aprilia.

De esta manera se confirma el interés que Aprilia había mostrado por regresar a la máxima categoría un año antes de lo previsto, pues en un principio la firma de Noale iba a hacer su reingreso en MotoGP en 2016 , con la llegada de Michelin como proveedor único y con ruedas de 17” en lugar de las 16,5” acutales y la implantación de la centralita única. Las informaciones apuntan a que los buenos resultados obtenidos por Max Biaggi y el equipo de pruebas de Aprilia han propiciado la decisión.

En cuanto al apartado de los pilotos, es claro que de los dos que cuenta Gresini en la actualidad, Scott Reeding se marchará bien al Team Aspar o bien a una nueva estructura del Marc VDs, pues mantiene contrato con Honda para un segundo año en MotoGP y con la garantía de contar con una moto oficial.

Sin embargo sobre la mesa se encuentra el nombre de Álvaro Bautista, un piloto que debe su status a los triunfos que consiguió con Aprilia y del que dicen que los representantes de la firma guardan gratos recuerdos. El nombre del segundo piloto parece encaminar a Marco Melandri, que está cuajando un gran papel en Superbikes con Aprilia y podría ayudar en la evolución. Además, el propio Melandri se ha dejado ver este fin de semana por el Circuito de Misano, lo que ha disparado aún más las especulaciones al respecto. Sin embargo ni uno ni otro están confirmados por el momento, por lo que de momento habrá que esperar para conocer la alineación del conjunto Gresini-Aprilia de cara a 2015.

Galería de fotos
  • Aprilia vuelve a MotoGP y lo hace de la mano de Gresini Racing
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Movistar podría desaparecer de los carenados del equipo oficial Yamaha

Movistar podría no seguir con Yamaha

Dicen que a perro flaco, todo son pulgas. Y el equipo Movistar Yamaha está famélico, tanto que en Assen cumplirán (...)

Jack Miller renueva contrato en MotoGP con Alma Pramac para 2019

Jack Miller, renovado por Ducati para 2019

Van atándose los pocos cabos que quedaban sueltos para la parrilla de MotoGP del año próximo. En esta ocasión y (...)

MotoGP Catalunya 2018: las claves del GP

Las claves del GP de Catalunya

¿Ha llegado el “momento martillo” de Lorenzo con Ducati? Por ahora, sí: tras las victoria en Mugello, pole y victoria (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por