Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

ARC Vector 2019: futurista, eléctrica, rápida y... cara (110.000 euros)

Sus creadores la definen como la mejor y más exclusiva moto eléctrica del mercado, y por precio desde luego lo es: casi 110.000 euros. Pero además de su diseño, sus 133 CV de potencia o 220 kg de peso, la ARC Vector tiene soluciones únicas como su chaqueta y casco "inteligentes" incluídos.

  • 10/11/18
  • Josep Armengol
  • ARC
ARC Vector

ARC Vehicle es una nueva marca (tiene 18 meses) que no conviene confundir con Arch (las de Keanu Reeves). Es británica y diría “muy británica” incluso: su fundador (Mark Truman) es un ingeniero que lideró la división de nuevos proyectos de Jaguar (los coches), y precisamente allí surgió la idea de hacer una moto eléctrica muy avanzada. El proyecto salió adelante tras dos años y la ARC Vector es su fruto, ya de forma independiente y fuera de la marca automovilística. Su equipo incluye un ingeniero de MotoGP entre otros especialistas, todos con idea de hacer algo diferente. Se anunció algo antes de la Feria EICMA de Milán y allí la pudimos ver, tocar y admirar, en una presentación original por parte de su creador en la que era obligatorio tomarse una cerveza…

ARC Vector

De entrada la ARC Vector cuenta con un chasis monocasco de carbono, que contiene la batería, motor y electrónica. La batería tiene mucha capacidad: 16’8 kWh de unos elementos que todavía son poco más que prototipos. Es mucha capacidad (la que tiene algún coche eléctrico en realidad) y les permite anunciar una gran autonomía, en torno a 200 millas (300 km) de uso real. Con el recorrido de homologación europeo alcanzan más de 500 km pero reconocen que en una moto así el piloto estará corriendo más (y gastando más) seguro… El motor ofrece 133 CV con un gran par, suficiente para acelerar como una superbike “mil” de 0 a 100 km/h (3 segundos) y seguir acelerando hasta pasado los 200 km/h.

ARC Vector

El peso es notablemente reducido para una eléctrica: 220 kg. La relación entre peso, capacidad de batería y potencia, no tiene parangón actualmente en otras de su género. Las suspensiones van ancladas en ese chasis monocasco: delante una alternativa con amortiguador (Ohlins) horizontal, detrás un basculante más corriente también controlado por un Ohlins. Los frenos son Brembo a la última y las llantas, de carbono. Todo en la moto que vimos en el EICMA estaba impecablemente fabricado y montado, la verdad.

ARC Vector (casco)

Pero hay mucho más en la ARC Vector que la hace única, además de su precio de 90.000 libras esterlinas (unos 110.000 euros) y estar limitada a 399 unidades (justo el voltaje de su batería, 400 V nominales). En el precio están incluidos un casco y una chaqueta tan únicos como la moto. Si te fijas, ésta no tiene cuadro de instrumentos: eso es porque está incluido en el casco. Proyecta la información necesaria en la pantalla tipo HUD, que es en sí misma unas gafas de realidad virtual. La chaqueta, además de protecciones en materiales innovadores, incluye varios actuadores que vibrarán en función de lo que la moto quiera comunicar. Avisar de un coche en un ángulo muerto en un cambio de carril, por ejemplo.

ARC Vector (chaqueta)

Galería de fotos
  • ARC Vector
  • ARC Vector
  • ARC Vector
  • ARC Vector
  • ARC Vector
  • ARC Vector
  • ARC Vector (casco)
  • ARC Vector
  • ARC Vector
  • ARC Vector (chaqueta)
  • ARC Vector (chaqueta)
  • ARC Vector
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Motos naked eléctricas

Novus: una moto eléctrica con aspecto de bici y precio de superdeportiva

Novus, una moto-bici eléctrica

Muchas empresas de reciente creación (o start-ups) intentan ganarse un pedacito del pastel en el segmento de las motos eléctricas. (...)

Nera, la primera moto eléctrica fabricada en impresión 3D y con ruedas sin aire

Nera es la primera moto impresa en 3D fabricada hasta ahora

La motocicleta Nera se ha fabricado totalmente ha partir de piezas impresas con una impresora 3D. Un total de quince (...)

ARC Vector 2019: futurista, eléctrica, rápida y... cara (110.000 euros)

ARC Vector

Sus creadores la definen como la mejor y más exclusiva moto eléctrica del mercado, y por precio desde luego lo (...)

Más noticias de Motos naked eléctricas »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por