Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a nuevas-motosVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

ARCH Method143 y ARCH S1: otra forma de ver una deportiva

Con una red comercial que arrancará en Europa en 2018 después del acuerdo firmado con Suter, ARCH ha presentado dos nuevos modelos en el Salón de Milán así como una actualización de su KRGT-1. Bajo el nombre de ARCH Method143 y ARCH S1 nacen dos versiones de un mismo modelo más deportivo...

ARCH S1 2018
  • 11/11/17
  • Morrillu
  • ARCH

La ARCH KRGT-1 que conocimos hace tiempo (la marca de motos detrás de la cual se encuentra el actor Keanu Reeves), recibirá algunas actualizaciones de cara a 2018, año en el que también podrá ser adquirida en Europa tras el acuerdo con Suter.

Entre ellas se encuentra una nueva horquilla Öhlins FRGT específica, lo mismo que el amortiguador trasero. Los frenos ISR pueden ahora estar dotados de ABS mientras que el motor ha pasado las normas de emisiones Euro 4. Estos dos últimos puntos han sido necesarios para poder ser homologada en Europa.

ARCH Method143 ARCH Method143

Pero lo más interesante son las dos novedades que ha mostrado en el EICMA 2017. Son las ARCH Method143 y ARCH S1 que, aunque en el fondo son el mismo modelo, la primera se comercializará en una tirada muy exclusiva y limitada de unidades.

La ARCH Method143 recurre a un motor de mayor cilindrada que la KRGT-1. En concreto, 143 ci (2.343 cc) frente a los 124 ci (2.032 cc). El chasis es similar pero el basculante de aluminio es monobrazo y está mecanizado en CNC por Suter, abrazando unas llantas de carbono BST con forma de turbina. Las suspensiones son Öhlins.

El escape, en carbono y titanio, se inspira en los utilizados en las MotoGP (un campeonato al que Reeves asiste como invitado siempre que puede) mientras que los estribos están retrasados (en la KRGT-1 van adelantados aunque se pueden pedir otros retrasados como opción). Por último, un smartphone hace las veces de display para la moto, con semimanillares y una carrocería de fibra de carbono.

ARCH ARCH S1

Sólo se fabricarán 23 ARCH Method143 mientras que aquellos que quieran una versión más comercial y menos exclusiva, tienen a su disposición la ARCH S1. En este caso se utiliza el motor más pequeño, el de 124 ci aunque sigue contando con piezas exclusivas en carbono y aluminio CNC para su fabricación, así como el basculante trasero monobrazo o la llantas de carbono BST, aunque con otro diseño.

Las formas del escape también son ligeramente diferentes, al igual que el manillar. Los laterales del depósito, donde dos tomas de aire presiden sus formas, son de aluminio mientras que la quilla inferior, en la S1, es de menores dimensiones.

Detallazo por último el de la tapa basculante que esconde bajo ella el tapón de depósito. Muy original y que recuerda el tapón oculto de la Honda NSR125R JC20.

Galería de fotos
  • ARCH S1 2018
  • ARCH S1
  • ARCH S1
  • ARCH S1
  • ARCH S1
  • ARCH S1 2018
  • ARCH
  • ARCH Method143
  • ARCH Method143
  • ARCH KRGT-1
  • ARCH KRGT-1
  • ARCH KRGT-1
  • ARCH KRGT-1
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Honda podría estar trabajando en una nueva Honda CBX 2019 de 6 cilindros

Nueva prototipo de Honda CBX

Encontrarse con patentes como estas nacidas en el seno de Honda hace que nuestras orejas se agudicen como las de (...)

Scooter cohete por Randy Regier: tan asombrosamente creíble

Grand Thrust Star 100 - lateral

La moto que os traemos hoy es fascinante. No sólo por tratarse de un scooter impulsado por un cohete sino (...)

Royal Enfield Thunderbird Bobber ‘Nirankush’ por Dochaki Customs

Royal Enfield Thunderbird Bobber ‘Nirankush’

Cada día vemos preparaciones más que interesantes realizadas en India. Esta última es un buen ejemplo pues Dochaki Customs ha (...)

Hyosung Aquila GV125S: en septiembre por 3.795 €

La nueva Aquila 125 sólo mantiene el nombre con su predecesora

La firma coreana Hyosung nos presenta la segunda generación de su conocida custom de 125 cc, manteniendo únicamente la configuración (...)

Equipamiento BMW Since 78: diseño retro para celebrar 40 años

Colección BMW Since 78

En 1978, coincidiendo con el lanzamiento de la primera BMW K100, el fabricante alemán lanzó una gama de equipamiento. Era (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por