Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Arranca la Semana Europea de la Movilidad 2016

Fotos: SEM
Bajo el lema "Movilidad Inteligente, Economía Fuerte" mañana viernes arrancará una nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad (SEM). Destacar el impacto positivo que una movilidad inteligente puede tener sobre la economía y reconsiderar el modo en que nos planteamos nuestros desplazamientos son los dos puntales de este año.

La Comisión Europea ha establecido dos objetivos ambiciosos para la movilidad urbana: eliminar gradualmente los coches diésel de las ciudades de aquí a 2050 y realizar una transición hacia una logística urbana de emisiones cero en los principales centros urbanos de aquí a 2030.

Teniendo presentes estos objetivos, las 1.842 ciudades de los 46 países participantes en la Semana Europea de la Movilidad pondrán en marcha actividades puntuales y nuevas medidas para favorecer una movilidad urbana más eficiente y sostenible. El 22 de septiembre se celebrará, además, el evento ¡La ciudad, sin mi coche!, origen de esta iniciativa europea, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

La Semana Europea de la Movilidad existe desde 1999 y se celebra cada año del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes. Algunas de esas actividades en las ciudades incluyen el corte del tráfico de algunas calles para hacerlas peatonales, ya sea de forma temporal o de cara a futuro. Incluso, ciudades como París tienen previsto cerrar el tráfico al completo durante una jornada.

Lo último

Lo más leído