ARTIC Pirineos 2022, un total éxito de participación
500 motoristas disfrutaron de las actividades


Otro año más la concentración motera ARTIC Pirineos cierra con un éxito rotundo en esta edición 2022. 500 participantes llegados desde diferentes puntos de nuestra geografía, disfrutaron de un intenso día donde pudieron realizar diferentes actividades, todas ellas cargadas de diversión y naturaleza. A diferencia de otros años, para esta edición se optó por dar la salida desde la estación de Canfranc. Tras décadas sin que nadie circulara por la espectacular parada del ferrocarril, los participantes del ARTIC Pirineos volvieron a dar vida a la estación con sus motos gracias al permiso del ayuntamiento de Canfranc.
Dos fueron las categorías de inscripción para los asistentes. Por un lado, la opción trail, donde hubo un total de 220 inscritos que llevaron a cabo una ruta por 4 pistas distintas, todas al Sur de Canfranc, y pertenecientes a los ayuntamientos de Castiello de Jaca, Villanúa, Borau y Jaca. Un recorrido que supuso un plus de esfuerzo para todos aquellos que allí se dieron cita, ya que se llevó a cabo el itinerario más largo y técnico hasta el momento.

Además, todos los participantes contaban con el hándicap de unas altas temperaturas que no ayudaban. Pero en cualquier caso todos ellos llegaron a meta sin inconvenientes reseñables, y con la satisfacción de superarse a sí mismos y haber resulto las dificultades con creces. Sin duda un gran día para los amantes de las trail y enduro que disfrutaron en un entorno espectacular.
Por otro lado, un total de 280 participantes y 70 acompañantes optaron por la opción Road. Estos recorrieron una ruta de unos 300 kilómetros por las carreteras que circundan la famosa estación de Canfranc, pasando por los Valles Occidentales del Pirineo de Huesca, y lugares como la Selva de Oza, el valle de Zuriza, o las foces de Fago y Biniés. Todo ello se completó, en cualquiera de las dos categorías, con las “temidas” y divertidas pruebas de ARTIC.

Entre ellas se podía elegir el hacerse fotografías metidos en cuevas o en ríos, formar una torre humana, posar con carteles o calaveras, formar palabras usando los códigos y letras ocultas en puentes o ruinas, transportar agua en la moto para luego depositar la cantidad exacta en una probeta o construir refugios en la montaña con lo que tuvieran a mano, fueron algunos de los requisitos para superar las etapas.
Luego llego la entrega de premios de los participantes, así como el sorteo de numerosos regalos cedidos por los patrocinadores, como dos juegos de neumáticos, una funda de casco y una cámara de acción de Continental. El resultado fue una jornada intensa y muy divertida en la que se ha cumplido el objetivo de ARTIC: pasarlo bien en moto y disfrutar a tope del entorno natural del Pirineo Aragonés.
Desde ARTIC nos comentan que están preparando algo especial para este otoño, pero aún es “Top-Secret”. Si queréis estar al día y no perderos nada, seguid de cerca sus redes sociales donde os irán informando de todas las novedades y donde conseguir vuestra inscripción.