Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Así suena el futuro motor bóxer de BMW de 1.800: monstruoso

Fotos: BMW
A finales del año pasado y durante el Hot Rod Custom Show 2018 de Yokohama, BMW en colaboración con Custom Work Zon mostraba una preparación con un secreto oculto: el próximo motor bóxer de los alemanes, que podría incluso cubicar 1.800 cc. Ahora lo podemos escuchar y ver en acción.

BMW ya utilizó algunos de los constructores más afamados del planeta para presentar lo que sería la BMW R NineT en versión prototipo. Todos recordamos la preciosa BMW Concept Ninety de Roland Sands que pudo ser vista incluso en el BMW Riders de Formigal.

Ahora parece que los alemanes han querido hacer lo mismo, pero en este caso de la mano de Custom Work Zon. A este taller japonés fundado en 2003 por Yuichi Yoshizawa y Yoshikazu Ueda, y con multitud de premios a su nombre, llegó el motor todavía en fase de prototipo para que lo utilizasen en lo que denominaros la R18.

Como os contamos en su momento, se trata de una bonita board tracker como las que se usaban a principios del siglo pasado en los motódromos ovalados de madera. Fue fabricada para mostrarse en el Hot Rod Custom Show 2018 de Yokohama, y lo cierto es que no ha dejado a nadie indiferente.

Ahora, podemos conocer un poco más sus detalles y sobre todo escuchar cómo suena (y cómo vibra) este nuevo propulsor bóxer, el cual podría mover toda una nueva generación de motocicletas de la casa BMW.

Debemos tener en cuenta que, todavía, se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo. Debemos pensar que no será carburada, y que las formas exteriores podrían cambiar. Sin embargo, las varias de empuje a la vista, las formas ovaladas para albergar un gran volante de inercia o los componentes que ya han sido ocultados de origen desvelan que este motor va a ser un gran aliado, como el de la NineT, a la hora de crear motos personalizadas de aspecto retro.

Será interesante ver cuál es el objetivo de BMW, que podría intentar competir con pesos pesados del sector como Harley-Davidson o Indian, dando literalmente una vuelta de tuerca al estilo del motor desde un bicilíndrico en V a un bóxer.

Lo último

Lo más leído