Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a actualidadVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

La próxima moto de BMW podría contar con un monstruoso bóxer de 1.800 cc

En los últimos años, BMW ha aprovechado los eventos más importantes del motor para dar a conocer los prototipos sobre los que luego se basarían sus modelos comerciales. En el Hot Rod Custom Show 2018 de Yokohama, BMW ha colaborado con Custom Work Zon en un prototipo con motor bóxer de 1800 cc.

Un enorme motor bóxer para la próxima BMW
  • 04/12/18
  • Morrillu
  • Custom Work Zon

Lo vimos allá en 2013 cuando Roland Sands dio vida a la BMW Concept Ninety de la que saldría posteriormente la BMW R NineT. Posteriormente también lo vimos en otras versiones de esta moto, que nacieron en primer lugar como preparaciones para luego aparecer en el catálogo de BMW.

Ahora parece que va a ocurrir lo mismo con un nuevo modelo alemán del que sólo sabríamos su motor: un enorme propulsor bóxer de 1800 cc y el cual ya ha sido utilizado por Custom Work Zon en una bonita board tracker como las que se usaban a principios del siglo pasado en los motódromos ovalados de madera.

Esta preparación se pudo ver en el Hot Rod Custom Show 2018 de Yokohama que arranco este pasado domingo 2 de diciembre. Se trata de uno de los eventos más importantes del año en cuanto a cultura alternativa y el que se lleva la palma en el país del Sol Naciente.

Custom Work Zon

El prototipo, dotado de suspensión delantera por paralelogramo y llantas de 21” y 25” delante y detrás respectivamente, además de transmisión por cardan a la vista, ha sido una de las motos más destacadas del evento. Pero lo más importante es que el motor ha sido directamente proporcionado por BMW y no se trata de una personalización hecha en un taller.

El motor cuenta con lo que parecen acabados ya definitivos a partir de moldes ya construidos, aunque nos llama la atención la refrigeración por aire. Claro que montado en un prototipo puede que se haya prescindido de una refrigeración mixta como en el caso del motor R1200 y el nuevo R1250, para luego hacer su aparición en las motos que llegarían a las tiendas.

Respecto al segmento en el que irrumpiría este modelo, los rumores apuntan a dos posibilidades: o bien que BMW buscaría crear un competidor directo de la Ducati Diavel (estética diferente pero con una buena dosis de diversión) o por el contrario, apuntaría a la línea de flotación de Harley-Davidson e Indian en Estados Unidos con una custom dotado de un motor con una clara identidad bávara. Pero con cuidado, que los experimentos de BMW y las custom…

Deseando conocer más noticias.

Galería de fotos
  • Un enorme motor bóxer para la próxima BMW
  • Custom Work Zon
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

GT MotoCycles GTM-01: estilo italiano y prestaciones de carreras

GT MotoCycles GTM-01, otro nivel

GT MotoCycles ha creado la moto que os traemos hoy, la GTM-01. Se trata de una Moto Guzzi muy especial, (...)

Veitis eV-twin, una custom eléctrica de lujo

Veitis eV-twin

Hoy en día, casi cualquiera puede diseñar una moto eléctrica. Pero no todo el mundo puede crear una visualmente atractiva (...)

Harley-Davidson Old Wine: la moto personalizada de Hard Rock Hotels

Harley-Davidson Old Wine de Hard Rock Hotel

Old Wine es la nueva personalización de Harley-Davidson hecha en colaboración con la cadena hotelera Hard Rock Hotels. Nace de (...)

Prueba Benelli Leoncino Trail 2018: el león más "cool"

La Benelli Leoncino Trail cuesta 5.999 €

Dinámica, deportiva, equilibrada y con toque retro. La Leoncino Trail amplía el espectro de monturas con estética campera tipo "scrambler" (...)

Indian mejora su sistema Ride Command con planificación y transferencia de rutas

Indian mejora su Ride Command

Indian ha mejorado su sistema de infoentretenimiento Ride Command con nuevas funcionalidades. Ahora puedes planificar tus rutas en el PC (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por