Ducati Diavel 1260 2019: más músculo

Tras 8 años en el mercado y un restyling en 2014, la Ducati Diavel 2019 dispondrá del mismo motor que su hermana XDiavel luce desde 2016. Hablamos del motor Ducati Testastretta DVT de 1.262 cc con distribución de levas variable, revisado para mejorar su rendimiento y empleando transmisión final por cadena. Este V2 declara 159 CV a 9.500 rpm y 129 Nm a 7.500 rpm.
Además del motor, otro de los cambios pasa por el chasis de nueva factura con geometrías diferentes pero manteniendo sus estructura multitubular de acero. El basculante de aluminio también es diferente, buscando un conjunto más ágil y fácil de manejar que su predecesora.
Las ayudas electrónicas a la conducción son numerosas y la Diavel 1260 cuenta con plataforma inercial Inertial Measurement Unit (6D IMU) Bosch de 6 ejes, triple modo de conducción, ABS en curva, control de tracción evo, control anti-caballito, control de lanzamiento, y control de velocidad. También se mantendrá una versión más deportiva con denominación “S” que destaca por las suspensiones Öhlins, cambio semiautomático o frenos de mayor rendimiento.
La Diavel 1260 está disponible en gris Sandstone Grey con bastidor negro mientras que la Diavel S se ofrece con dos opciones de decoración: negro Thrilling Black & Dark Stealth (las superficies de la moto están pintadas en dos tipos de negro que contrastan con diferentes acabados y con el bastidor rojo) y gris Sandstone Grey (con bastidor negro).