Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Bajaj anuncia una nueva alianza: ¿será la futura propietaria de Ducati?

Fotos: SMN
Los rumores sobre el posible futuro propietario de Ducati siguen inundando de vez en cuando los noticiarios. El último en cobrar fuerza es la marca india Bajaj, tras el anuncio de Rajiv Bajaj de que la marca se encuentra muy cerca de un acuerdo con otra marca. ¿Se hará con los servicios de la marca italiana?

El gigante indio Bajaj y dueña del 47.96% de KTM parece haber puesto sus ojos en otra compañía europea. Tras los rumores de que el grupo VAG podría vender Ducati y la aparición de varias marcas interesadas tales como Royal Enfield, Harley-Davidson (cuyo interés pierde fuerza con la disminución de ventas) o Polaris, los indios parecen los mejor posicionados para cerrar un acuerdo incluso antes del final del verano.

Sabíamos del interés de KTM por Ducati pero no habíamos reparado en que su socio, Bajaj, podría estar implicado también en este interés. Pero hace pocos días Rajiv Bajaj realizó unas declaraciones en la décima reunión anual que deja poco lugar a la especulación.

KTM cuenta con una gama de motos de enfoque deportivo. Pero hay también otro mercado el cual es el de las motos fáciles de llevar, el mundo de Harley-Davidson, Triumph o Royal Enfield. Este segmento es el que hasta ahora faltaba en nuestro rompecabezas.”

Acuerdo KTM-Bajaj (Pierer, Rajiv)

“Estamos muy cerca de finalizar una alianza, en aproximadamente una o dos semanas se podrá anunciar. De hacerse realidad, abrirá enormes posibilidades porque se trata de una marca que cuenta con una gama de producto enormemente atractiva. Así que si KTM y Husqvarna pueden hacer medio millón de motos al año creedme si os digo que con la nueva marca podrían llegar a hacer un millón de motos juntas.”

Las ventas de Ducati en 2016 fueron de 55.000 unidades, pero con la entrada de Bajaj y con ello su presencia en el mercado asiático con motos de baja cilindrada, tal y como hizo KTM con las Duke fabricadas en la planta de Chakan, podría hacer que sus ventas creciesen exponencialmente. ¿Llegarán finalmente a un acuerdo? Para ponernos en situación de las dimensiones de Bajaj, el año pasado terminaron con unas ventas que rozaron los tres millones de vehículos.

Lo último

Lo más leído