Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a Mundo-motorVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Harley-Davidson ofrece 1.500 millones de euros por Ducati

Desde hace unos días han saltado fuertes rumores que apuntan a Harley-Davidson como una de las primeras marcas interesadas en haber hecho una oferta al Grupo Volkswagen por la adquisición de Ducati. ¿El precio? 1.500 millones de euros.

ampliar foto
  • 23/06/17
  • Morrillu
  • Flickr, SMN

Desde hace unos meses se rumorea con que el Grupo Volkswagen estaría interesado en deshacerse de Ducati a lo largo de este año. La primera marca que supimos que mostraba su interés era Royal Enfield pero también otras marcas como Harley-Davidson, KTM o Polaris se sumaban también a la posible lista de compradores.

Los últimos rumores apuntan a que precisamente Harley-Davidson podría estar preparada para hacer una oferta por la marca italiana por un montante aproximado de 1.500 millones de euros. Además también se rumorea que otras marcas se habrían interesado en las últimas semanas por Ducati, como Honda, BMW Motorrad o Suzuki. También gigantes de la industria india como Hero MotoCorp y TVS Motor Company. Parece que posibles novias no le falta.

ampliar foto

Lo cierto es que todo parece indicar que el Grupo Volkswagen no tiene demasiada urgencia por deshacerse de Ducati, y la operación no se llevaría a cabo completamente antes de finales de año.

Aunque algunos medios apuntan a que el motivo de la venta ha sido propiciado por el escándalo de las emisiones de sus vehículos diésel, habría que ver las verdaderas razones que les está llevando a los alemanes tomar esta decisión porque lo cierto es que Volkswagen cerró el año pasado con unos beneficios de más de 5.000 millones de Euros mientras que Ducati atraviesa uno de sus momentos más dulces gracias a una facturación de 731 millones de euros y más de 55.000 motos vendidas en 2016.

De igual forma parece que Harley-Davidson sigue ávida del gusto italiano. Tuvo bajo su paraguas durante dos años a MV Agusta hasta que la crisis les obligó a venderla de nuevo a la familia Castiglioni y ahora vuelve al ataque, pero en este caso con Ducati. Es curioso como en un año hemos pasado de los rumores de compra de Harley-Davidson por un fondo privado, a estar interesada la marca americana en un fabricante europeo.

Galería de fotos
  • Harley-Davidson, muy interesada en Ducati
  • Harley-Davidson Factory
  • Ducati Factory
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Honda RC166 tributo Mike Hailwood por 1996 Biker Custom: homenaje

Honda RC166 tributo Mike Hailwood

La Honda RC166 es quizás uno de los mejores ejemplos del poderío tecnológico de Honda en los años 60, creando (...)

El Suzuki Team Classic prepara su propia Bandit Challenge

Suzuki Bandit del Team Classic Suzuki

Para nosotros, la Suzuki Bandit es una moto dura, polivalente, muy utilizada como primera moto y con una buena relación (...)

Ducati Scrambler Hashtag: tu nueva moto a golpe de click

Nueva Ducati Scrambler Hashtag

Ducati ha desvelando su nueva Scrambler Hashtag y, con ella, se mete directamente en el e-commerce enfocado a jóvenes ya (...)

TVS Zeppelin Concept, porque también lo híbrido es una solución

TVS Zeppelin Concept, una moto híbrida

Últimamente todas las miradas están puestas en el desarrollo de vehículos eléctricos, sobre todo en el ámbito de las dos (...)

CCM Spitfire Bobber 2018: la gama sigue creciendo

CCM Spitfire Bobber

CCM sigue ampliando su gama y la última incorporación anunciada por el fabricante británico se denomina CCM Spitfire Bobber. Con (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por