Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Barcelona, capital mundial del vehículo eléctrico

Barcelona ocupa la séptima posición en el ranking mundial de ciudades pioneras en movilidad eléctrica. La ciudad ha sido elegida por los organizadores del EVS para acoger la 27ª edición del simposio, que tendrá lugar del 18 al 20 de noviembre.

  • 13/11/13
  • SoyMotero.net
  • SMN
ampliar foto

Barcelona se sitúa en el mapa internacional de la movilidad sostenible, convirtiéndose este noviembre en la capital mundial del vehículo eléctrico, al ser la ciudad elegida por los organizadores del Electric Vehicle Symposium para celebrar su 27ª edición del 18 al 20 de noviembre. Se trata del fórum de referencia mundial del sector que cada año se celebra en una ciudad distinta y que reúne a los principales expertos procedentes del mundo.

Previamente a esta gran cita, Barcelona acogerá, el 16 y 17 de noviembre, la 3ª edición de EXPOelèctric Fórmula-e, el certamen sobre el vehículo eléctrico más importante del sur de Europa, orientado al sector profesional y también a la ciudadanía. Su actividad más destacada es el EV Large Scale Demonstration, una demostración pionera en Europa de cómo sería una ciudad 100% eléctrica con comparativas sonoras, de calidad del aire y emisiones térmicas.

La capital de Cataluña se ha convertido estos últimos años en una ciudad referente a nivel mundial en movilidad sostenible, con el impulso de iniciativas sólidas para mejorar la sostenibilidad y la calidad de vida de sus ciudadanos. Así lo indica el último informe de la Agencia Internacional de la Energía (EV City Casebook, 2012), en el que Barcelona ocupa la séptima posición en el ranking mundial de ciudades que promueven el desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica.

Esta ciudad cuenta más de 300 vehículos eléctricos en las flotas públicas de sus servicios municipales. También es una de las ciudades europeas con el mayor parque de motos eléctricas gracias a iniciativas de alquiler o sharing y supera los 260 puntos de recarga.

Galería de fotos
  • Barcelona es una de las mejores ciudades europeas en lo que a movilidad eléctrica se refiere
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Motos eléctricas

Bajaj entra en el sector de la moto eléctrica con Bajaj Urbanite

Bajaj Urbanite, nace la división eléctrica de Bajaj

India, el que ya es el mayor mercado mundial de motocicletas, empieza a realizar serios movimientos en pro de electrificar (...)

H-FORCE Cafe Racer: dos universitarios crean la moto híbrida de hidrógeno

H-FORCE Cafe Racer, la moto híbrida creada por estudiantes

La moto que os mostramos presenta un aspecto realmente futurista y ha sido creada por dos estudiantes universitarios de Taiwan. (...)

Honda nos prepara su primera sorpresa de 2018

¿Con qué nos sorprenderá Honda?

Honda ha lanzado un vídeo bajo el hastag #WhatLiesBeyond en el que nos emplaza a estar atentos el día 24, (...)

Más noticias de Motos eléctricas »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por