Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Bayliss es por estadística el mejor de la historia de SBK

Un nuevo sistema de medición estadístico otorga al piloto australiano la primera posición del ranking en victorias, poles y podios.

  • 22/07/11
  • Arturo Díaz
  • Ducati
El tres veces campeón del mundo de Superbikes, Troy Bayliss, es el mejor de la historia de la categoría según datos estadísticos.

El australiano Troy Bayliss, tres veces campeón del mundo de Superbikes, es estadísticamente el mejor piloto de la historia de esta disciplina. Aunque no es el que más títulos tiene, sí que posee un mejor promedio de victorias, podios y pole positions que el resto de participantes.

Según el nuevo sistema de medición presentado a los medios de comunicación en el circuito de Brno durante la prueba del campeonato de WSBK que se disputó en la República Checa, el piloto australiano es estadísticamente el más completo. Y lo es en las tres categorías. A pesar de retirarse en 2008, ha dejado su sello en la historia y en la memoria de los aficionados. De hecho, según la empresa encargada del cronometraje oficial del campeonato, Perugia Timing, del total de carreras en las que ha participado, Bayliss tiene un promedio de 34,21 por ciento en victorias, un 61,84 por ciento en podios y un 34,6 por ciento en poles.

Del resto de pilotos que han participado o están actualmente participando en el WSBK, destaca Carl Fogarty, que obtuvo un 26,81 por ciento de ratio en victorias sobre el total de pruebas en las que participó. Asimismo, Troy Corser obtuvo 43 primeros puestos en parrilla de salida en su carrera, lo que representa un ratio del 23,02 sobre todas las Superpoles que disputó.

En activo, el mejor colocado en el listado es el italiano Max Biaggi, con un 12,39% en ratio de victorias, un 47,10% en porcentaje de podio y un 5% en poles, sólo tres de 121 carreras.

Galería de fotos
  • El tres veces campeón del mundo de Superbikes, Troy Bayliss, es el mejor de la historia de la categoría según datos estadísticos.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

El WorldSBK podría quedarse sin pilotos italianos en 2019

Melandri ve peligrar su continuidad en SBK

Los movimientos en el mercado de fichajes de MotoGP están sacudiendo hasta los cimientos del WorldSBK. Después de que saltara (...)

WSBK 2019: Kawasaki ficha a Leon Haslam como compañero de Rea

Kawasaki anuncia el fichaje de Leon Haslam

Kawasaki ha anunciado al sustituto de Tom Sykes. Tras días de especulaciones sobre quién ocuparía la segunda moto de la (...)

Van der Mark y Lowes seguirán en Yamaha en 2019

Van der Mark y Lowes renuevan con Yamaha

Yamaha Official World SBK renueva a sus pilotos, Michael Van der Mark y Alex Lowes para el 2019. Gracias a (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por