La nueva Benelli TRK 502X 2023 traerá cambios más que interesantes
Incorpora algunas mejoras de equipamiento y un nuevo basculante


Mientras que en Europa la Benelli TRK 502X sigue siendo todo un éxito de ventas, posicionándose como una de las favoritas de los usuarios con el recién conseguido carnet A2, la marca propiedad de QianJiang Motorcycle ha optado por renovar el modelo primeramente en China, lugar donde se fabrica actualmente por QJ Motor.
De este modo no tenemos más remedio que seguir esperando a que lleguen las novedades que ya se han implantado en el modelo dentro del mercado asiático. Si bien estos cambios no han sido de gran calado en la estructura general de la moto, sí que destacan algunos de ellos. Suponemos en cualquier caso, que más pronto que tarde se decidan a incorporarlos en las unidades que se comercializan en el viejo continente, aunque de momento no hay fechas para la esperada renovación de la Benelli TRK 502X 2023..

Profundizando en estos cambios vistos en la versión lanzada en China, cabe destacar la sustitución del actual basculante tubular de acero que se monta en ambas versiones por uno de nueva factura, de doble brazo asimétrico y fabricado en aluminio fundido. De este modo Benelli logra reducir el peso final de la moto en 3,6 kilogramos. Se mantienen las llantas de radios con monta de neumaticos tipo Tubeless.
Otros cambios que hemos conocido por Moto.it afectarían a las botoneras de los mandos que hay instalados en el manillar. Ahora estos son de mayor calidad y gozan de un mejor tacto. Sin salirnos de esta zona cabe destacar la implementación en la dotación de serie de puños calefactables. También dispondría de sensores de presión de neumaticos. Otra diferencia significativa es la bomba de frenado, que cuenta con depósito independiente.

Estrenará una nueva pantalla de instrumentación TFT a color en esta versión 2022 para el mercado asiático, 2023 para Europa. Se deja a un lado la instrumentación mixta que podemos aún ver en las unidades europeas. De lo que todavía no hay novedades es del futuro propulsor bicilíndrico que se espera que llegue próximamente al modelo. Por último se incluyen tres nuevos colores y cambios en el grafismo, como parte también de estas novedades y que de momento solo disfrutarán los clientes chinos.