Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Bernat Martínez tendrá una curva en el Circuit Ricardo Tormo

Fotos: Pedro J. Vallespí
El malogrado Bernat Martínez va a ser homenajeado de forma permanente en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana, porque se va a bautizar con su nombre a una curva del circuito, que será elegida por los propios aficionados.

Bernat Martínez perdió la vida el pasado 19 de julio de 2015 en un terrible accidente que también se cobró la vida de Dani Rivas, y el Circuit Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana ha decidido honrar su memoria bautizando una curva con su nombre. Actualmente en el Circuit existen curvas en homenaje a Jorge Martínez “Aspar”, Mick Doohan, Nico Terol, Ángel Nieto, Manuel “Champi” Herreros y Adrián Campos, además de la Curva de la Afición.

La curva de Bernat Martínez será elegida por los propios aficionados entre las tres opciones posibles que se ofrecen: las curvas 5, 8 y 11, que se pueden consultar en la página web oficial del Circuit.

La Generalitat Valenciana otorgó el pasado 9 de octubre a Bernat Martínez la Medalla al Mérito Deportivo a título póstumo.

El director general del Circuit, Gonzalo Gobert, ha señalado que “la concesión del nombre de la curva a Bernat Martínez es una manera de reforzar nuestro apoyo al deporte de base. Bernat era un piloto alejado de los focos del éxito, pero reconocido y valorado por todo el mundo del motociclismo. Desde ahora tendrá el mayor reconocimiento que el Circuit puede otorgar”.

Lo último

Lo más leído