Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW F800GS: ¿nuevo motor de 1.000 cc?

Fotos: Motociclismo.it
A la vista de la foto espía tomada en Italia, todo parece indicar que BMW podría estar trabajando en una nueva generación trail F800 que sustituya a la gama actual. Las profundas renovaciones en todos los apartados culminan en un nuevo motor con posible aumento de cilindrada hasta rozar los 1.000 cc.

La llegada de la Honda CRF1000L así como la nueva KTM 1090 Adventure y la futura KTM con motor bicilíndrico ha hecho que BMW se tenga que poner las pilas en el segmento trail de cilindradas medias. Aunque de cara al 2017 mantiene a pleno rendimiento la BMW F800GS, lo cierto es que el modelo ya cuenta con una década de historia a sus espaldas sin cambios relevantes y ya está preparando su posible renovación con cambio generacional incluido.

Empezando por su motor, el bicilíndrico paralelo será de nueva factura y según se especula, podría incluso llegar con un aumento la cilindrada hasta llegar a los casi 1.000 cc y así poder competir en potencia tanto con los austriacos como con los japoneses. No se descarta que puedan convivir incluso dos motorizaciones tal y como hacen ahora la 800 y la 700 (ahora con el mismo motor pero menor potencia), aunque en este caso sería con la futura 1.000 y la 800.

El chasis también es completamente nuevo, haciendo que una de sus señas de identidad como es el depósito de combustible situado bajo el asiento, pase a estar en el lugar habitual y con ello permita contar con una capacidad de combustible mayor, que incluso se podría ir hasta los 24 litros (16 litros en la actualidad).

Otro de los cambios que se puede apreciar gracias a la fotografía se sitúa en el escape, ahora con salida por el lateral derecho así como un nuevo basculante curvo. En cuanto al sistema de frenos o llantas, no se aprecian modificaciones realmente llamativas.

Lo último

Lo más leído