15-10-2016
Fotos:
Honda
Valora esta prueba

En el pasado GP de Aragón, celebrado en MotorLand (Alcañiz), fuimos invitados por Honda para probar su moto estrella en este 2016, la Africa Twin. Varias jornadas de ruta, tierra, lluvia, autovía y puertos que nos han ofrecido una visión muy completa de esta moto que ya es leyenda.

Lo mejor
Uso off-road
Polivalencia
Manejabilidad
Mejoraríamos
Puños calefactables de serie
Precio del modelo DCT

Valoración final

Ya pueden estar orgullosos en Honda de su moto más relevante de este 2016. Conscientes de la relevancia del modelo han construido una heredera de aquella Africa Twin pero actualizándola a los cánones actuales.
Sin duda alguna yo tendría una en mi garaje. Cuando fui a recogerla su alta horquilla, sus dimensiones y la rueda de 21 me intimidó, pero después de probarla te das cuenta que la moto es completamente diferente: noble, ágil y divertida. Brilla especialmente fuera de carretera y dentro de ellas su comportamiento es impecable, facilitándote las cosas en todo momento.
Dentro del sector de las grandes trail, me pareció la más amable para el piloto y posiblemente la que menos experiencia te requiere. Es más espartana que el resto del grupo muy orientada al uso off-road, pero sin embargo tampoco se hecha nada en falta en el día a día.
Para acabar toca hablar de su precio. El modelo con control de tracción y ABS cuesta 13.600 € sin extras y ninguno de los packs que Honda pone a tu disposición. Un poco mas que la competencia de 800 cc y rueda de 21 pulgadas pero con el plus de tener mayor cilindrada la hacen una opción muy atractiva dentro del mercado, además no todo el mundo es propietario de una moto que ya el leyenda por derecho propio.

Material utilizado en la prueba

Comentarios