Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

BMW Motorrad Days 2009: La mayor concentración motera BMW en Garmisch-Partenkirchen

Del 3 al 5 de julio, la localidad bávara se convertirá un año más en la Meca de los aficionados de las motocicletas BMW.

  • 04/05/09
  • BMW Motorrad
  • BMW Motorrad
BMW Motorrad Days - Concentración motera BMW en Garmisch-Partenkirchen

Durante el primer fin de semana dejulio los motoristas BMW se reunirán por novena vez para celebrar esta fiesta al estilo bávaro. En las Jornadas BMW Motorrad (BMW Motorrad Days) del año pasado se dieron cita más de 34.000 visitantes, y este año se espera de nuevo una numerosa asistencia de motoristas y acompañantes con todas las marcas de motocicletas.

En la mayor concentración motorista del mundo, en Garmisch-Partenkirchen (Baviera, cerca de la frontera austriaca) con el pintoresco fondo de sus montañas, los visitantes este año encontrarán de nuevo un completo programa de actividades.

Los pilotos más famosos de BMW acudirán al evento

Sin duda, algunas de las actividades destacadas serán con el equipo BMW Motorrad Motorsport, que este año participa en el Campeonato del Mundo de Superbikes con la versión de competición de la S 1000 RR. Los aficionados podrán estar cerca del equipo de Berthold Hauser, jefe de BMW Motorrad Motorsport, lo que incluye a los dos pilotos Troy Corser (Australia) y Rubén Xaus (España), con sesiones fotográficas y de autógrafos. Es más, la versión de serie de la S 1000 RR será presentada al público por primera vez en estas Jornadas BMW Motorrad.

En la zona Freestyle, el motorista acrobático Chris Pfeiffer demostrará sus habilidades con acrobacias espectaculares. Nunca deja de fascinar a los visitantes con sus rápidas sucesiones de acrobacias; su talento le ha hecho ganar el Campeonato del Mundo de Streetbike Freestyle Indoor por tercera vez consecutiva.

Los mejores pilotos de enduro del mundo, como Andreas Lettenbichler y Juha Salminen, estarán pilotando sobre el llamado “x-track”, dando un brillante espectáculo de motociclismo todo terreno.

Motos de prueba y rutas

Además de las pruebas de conducción de los actuales modelos de BMW Motorrad en los maravillosos alrededores de Garmisch-Partenkirchen, habrá un desfile motorista de grandes proporciones el sábado para todos aquellos que quieran participar, y también un desfile clásico el domingo, empezando y terminando en Hausberg.

Este año habrá de nuevo excursiones femeninas especialmente concebidas para mujeres motoristas, organizadas por una guía femenina y en motocicletas BMW, cuyos asientos estarán rebajados para aquellas participantes que así lo soliciten.

De nuevo habrá disponibles motocicletas BMW en el popular recinto de enduro de 10.000 metros cuadrados, y cinco instructores proporcionarán allí sesiones de formación gratuitas a lo largo de todo el fin de semana.

Multitud de actuaciones en directo por la noche

Por aclamación popular, los asistentes podrán disfrutar en las carpas de la fiesta que amenizará la banda Blechblos’n el viernes y el grupo Gary and Gerry and their used underwear el sábado. Disfrutemos del rock hasta la madrugada: de nuevo, éste será el lema este año en la “primera planta” del pabellón de los EEUU. El viernes por la tarde el pabellón contará con el rock con la banda austriaca Dreirad, seguida al día siguiente del rock alternativo desde Portugal, con Switha’s Band. El DJ Moorat promete sonido espectacular desde sus platos y Gitty Fisher inspirará a los aficionados al country y al rock & roll durante ambas veladas, con sus actuaciones en directo. El guitarrista en solitario Byron interpretará sonidos clásicos chill-out en el Fire Ground.

Habrá amenas sesiones informativas del aventurero motorista Michael Martin, que ha participado en innumerables viajes por todos los desiertos del mundo. Como parte de su Cirugía viajera en el pabellón de EE.UU., no sólo contará los detalles de su último proyecto, Planet Desert, sino que desvelará valiosos consejos y trucos para todos los que planean hacer un viaje en motocicleta a países remotos.

Sorteo de motos BMW

Dos sorteos darán a los aficionados la posibilidad de ganar una BMW F 800 R el viernes por la tarde y una BMW F 800 GS el sábado por la tarde.

Justo al lado de las instalaciones está el equipado campamento, que cuenta con aseos, con una superficie total de 15.000 metros cuadrados. Como en años anteriores, se pueden reservar habitaciones de hotel de distintas categorías a través de bmw-motorrad@gapa.de.

Galería de fotos
  • BMW Motorrad Days - Concentración motera BMW en Garmisch-Partenkirchen

3 Opiniones ¡Opina!

BMW Motorrad Days 2009: La mayor concentración motera BMW en Garmisch-Partenkirchen
victor
2010-05-20 20 may 2010

Hay una concentración motera en Lleida donde podrás probar motos BMW desde 95€ y hacer rodadas con tu moto. Mas info en http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=8082

BMW Motorrad Days 2009: La mayor concentración motera BMW en Garmisch-Partenkirchen
Jorge
2009-05-05 5 may 2009

Sofía: tú petición quizá tenga más éxito si pones comentarios en la ficha del concesionario Dos rodes al que te refieres. Aquí te dejo acceso a los dos concesionarios Dos Rodes, mira a ver cuál es el tuyo y coméntalo allí a ver.

BMW Motorrad Days 2009: La mayor concentración motera BMW en Garmisch-Partenkirchen
sofia
2009-05-05 5 may 2009

muy buena pero quisiera saber si alguien ha
sido cliente de dos rodes cuando el gerente
se llamaba juan sansegundo y haciamos rutas
de fin de semana para ponerme en contacto con el

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Concentraciones moteras

Cagiva cumple 40 años

Cagiva celebra sus 40 años de existencia

Este domingo Cagiva estará de celebración. Aunque ciertamente no está pasando por sus mejores momentos, el 16 de septiembre se (...)

Oldies but Goldies 2018: más fiesta del motor en Madrid

Tercera edición del Oldies but Goldies en Madrid

El Oldies but Goldies celebra su tercera edición y vuelve a convertir a Madrid en el centro de la fiesta (...)

Rally Euro Ape 2018: pasión por el motocarro

EuroApe 2018

Además de scooters, Piaggio fabrica un vehículo especial con una personalidad única: el Ape Calessino. Ahora todos los apasionados de (...)

Más noticias de Concentraciones moteras »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

BMW R 1200 RT 2019

BMW R 1250 RT 2019 - estudio 1

A la par que presentaba la BMW R 1250 GS 2019, los alemanes también ha mostrado por primera vez la (...)

BMW R 1200 GS 2019

BMW R 1200 GS 2019 - estudio 1

La nueva BMW R 1250 GS estrena un nuevo motor bóxer con distribución variable así como mayor cilindrada, potencia, par (...)

Mondial HPS 125 2018

FB Mondial HPS 125

La mítica firma italiana vuelve a la carga con un modelo que combina un aire retro con líneas más modernas (...)

Ducati Scrambler Icon 2019

Ducati Scrambler Icon 2019 'Atomic Tangerine'

La segunda generación del modelo neo-retro de la firma italiana adopta muchos peuqeños cambios que, si bien no alteran su (...)

Indian Scout Bobber 2019

Indian Scout Bobber 2019

La Indian Scout Bobber tiene una actitud descarada por la que es tan deseada. Es una moto para los amantes (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por