[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW patenta un sistema de cámara estereoscópica.

La intención final es poder adoptar un sistema de iluminación LED matricial
Fotos: Bennetts
Publicidad
Los sistemas tecnológicos de última generación siguen siendo uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de novedosos modelos de motocicleta ,entre los que se incluyen las futuras cámaras estereoscópicas que pretende instalar BMW en las carcasas de los espejos retrovisores de sus modelos. La intención no es otra que poder instalar un faro LED matricial en el frontal de sus motos.

En los últimos meses, hemos asistido al registro de nuevas patentes por parte de BMW Motorrad, todas ellas enfocadas a la llegada de nuevos modelos, principalmente la futura R 1300 GS. Además, la marca germana apuesta por implementar nuevas tecnologías que sirvan para mejorar el confort de los usuarios que adquieren sus modelos, pero también teniendo en el punto de mira la seguridad como pilar de referencia en todos ellos. Por aquí os dejamos algunos artículos con los que podéis ampliar información en detalle:

Imágenes del registro de patentes BMW

El último de estos adelantos técnicos en el que trabaja la marca, y que hemos conocido gracias a los compañeros de Bennetts, es la inclusión de cámaras estereoscópicas en los espejos retrovisores de algunos de sus modelos. Eso es al menos lo que deduce tras visualizar las imágenes que han presentado en el registro de patentes, donde se detalla claramente donde irían instaladas, y la función que tendrían una vez realizaran la función encomendada.

Todo este sistema estaría a su vez relacionado con la intención de BMW de implantar un equipo de iluminación LED matricial en sus motos. Para quien no conozca este sistema, que ya se emplea en algunos automóviles del mercado, está compuesto por una matriz de diodos, permitiendo que el haz de luz que emite se adapte de manera automática y constate evitando, de este modo, el deslumbramiento a los vehículos que vienen de frente. A su vez nos aporta el nivel de iluminación preciso en cada circunstancia y momento.

Futura BMW R 1300 GS 2023

El problema con el que se encuentran las motocicletas, para poder instalar este sistema, es que el faro se encuentra en un constante movimiento, dado que la moto se inclina a la hora de tomar una curva. Para ello han pensado en la adaptación de estas cámaras estereoscópicas las cuales se encargarían de ofrecernos una visión en profundidad y en 3D, a tiempo real, enviando esta información a los diferentes sistemas entrelazados que se encargarían de la iluminación.

Si bien la Kawasaki H2 SX ya presentó este año una luz de cruce automática, que trabaja de manera coordinada con una cámara frontal que reconoce a los vehículos que se aproximan, el sistema de iluminación LED matricial iría un paso más alla. Por otro lado, sendas cámaras también podrían servir a su vez para permitir instalar un control de crucero adaptativo, gracias a los datos que ofrecen en 3D u otras aplicaciones referidas con la circulación como el reconocimiento de semáforo, señales de tráfico o adecuar nuestro ritmo a la velocidad permitida en la vía.

Todo ello como no orientando su uso a los modelos top de la marca como la K1600, pero también en las que están por llegar, en especial la futura BMW R 1300 GS, que es muy probable que se presente próximamente coincidiendo con el 100 aniversario de la marca.

Lo último

Lo más leído