Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW patenta un tanque de combustible flexible que permite instalar baterías híbridas

Fotos: Morebikes
En estos días se ha filtrado una nueva patente de BMW muy curiosa e interesante. Se trata del diseño de un tanque de combustible que cuenta con la particularidad de que la parte inferior es flexible y, por lo tanto, se puede adaptar por ejemplo a las formas de un paquete de baterías híbrida que montemos en la parte inferior.

Cuando BMW lanzó su generación de scooters, tuvo una magnífica idea al desarrollar en su BMW C 650 Sport el sistema de almacenamiento Flex Case. Con él era posible duplicar la capacidad del hueco bajo el asiento cuando aparcábamos la moto, y así guardar allí dos cascos integrales.

Parece que los ingenieros de BMW han tomado esta idea y le han dado una vuelta de tuerca para implementarla en el depósito de combustible. ¿El motivo? Permitir que la parte inferior del mismo sea flexible y, con ello, adaptar su forma a “algo” que instalen entre el motor y el depósito.

¿Y qué sería este algo? La patente no lo especifica, pero después de que no hace demasiado supiésemos que están trabajando en un modelo híbrido podría tratarse casi con toda seguridad de un paquete de baterías extraíble que se usaría en una nueva generación de modelos GS con un funcionamiento gasolina/eléctrico.

De esta forma y para un uso cotidiano, podríamos tener montado nuestro sistema de baterías en ciudad o alrededores y, de esta forma, consumir y contaminar menos ayudados por una hibridación inteligente similar a la que se utilizan en los automóviles. Por otro lado, cuando quisiésemos emprender un viaje largo, podríamos extraer el paquete de baterías y ampliar la capacidad del depósito y con ello la autonomía disponible.

Sin duda, un interesante invento.

Lo último

Lo más leído