Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a preparacionesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

BMW R Nine T a la japonesa

Cuatro de los mejores preparadores del país nipón pusieron sus manos sobre la BMW R Nine T, con resultados completamente diferentes pero igual de atractivos, y que hicieron las delicias de los aficionados en los BMW Motorrad Days Japan.

Las cuatro preparaciones japonesas, imponentes ante la pista de aterrizaje.
  • 14/01/15
  • Diego de Arístegui
  • BMW

Los BMW Motorrad Days Japan, el evento más importante de la marca alemana en el país del sol naciente, atrajo la atención de muchos fans durante su celebración. Además de los habituales stands con los últimos modelos del fabricante teutón, el elemento estrella estuvo relacionado con la BMW R Nine T.

Y es que BMW realizó un encargo especial a cuatro de los preparadores más prestigiosos del país, para que estos realizasen cuatro preparaciones (una por cada preparador), en la que se intensificase el espíritu custom de esta motocicleta. Siendo una de las máquinas a las que más mano meten estos genios, los resultados no podían ser más alucinantes.

The Highway Fighter (Cherry’s Company)

BMW R Nine T, preparación de Cherry’s Company. Kurousu no quiso destacar una época en concreto, sino hacer una mezcla de todas ellas. _©foto: BMW

Su creador, Kaichiroh Kurousu, decidió realizar un mestizaje perfecto con piezas BMW de diferentes épocas. Algunos se atrevieron a asociarlo con el prototipo R7 de la marca alemana, y las comparaciones en ese sentido están bastante fundadas. El negro cromado, junto con los imponentes Metzeler, te dejan mudo.

«Para mí, el objetivo del ejercicio era mirar hacia el futuro. Me imaginé lo que las motocicletas BMW podrían parecer dentro de diez años, y creo que esto seguiría siendo una grandísima máquina, incluso si el motor de doble plana tradicional se sustituyese por un motor eléctrico.».

Cyclone (Brat Style)

BMW R Nine T, preparación de Brat Style. Sin duda la creación más sobria de las cuatro, pero sin perder su atractivo. _©foto: BMW

Go Takamine se llevó los aplausos del público gracias a un diseño que recupera la esencia nostálgica de este modelo, salpicado con elementos cromados, que hacen de esta moto una verdadera tracker-bike. Para más inri, el campeón de stunt, Chris Pfeiffer, fue el encargado de presentar la creación de Takamine, fruto de la atracción de propio Pfeiffer hacia esta preparación.

Como el resto de sus compañeros, Takamine quiso aunar en una misma mecánica la incertidumbre del futuro, junto con la perseverancia del pasado y del presente. En sus propias palabras: «Esta moto de calle es mi intento de combinar el pasado con el futuro próximo, en la forma de una motocicleta moderna, actual oculto bajo un exterior nostálgico.».

Clubman Racer (46 Works)

BMW R Nine T, preparación de 46 Works La R Nine T también contó con una representante racing. _©foto: BMW

Por su parte, Shiro Nakajima apostó por una creación mucho más ligada al mundo de la competición. No en vano, gran parte de sus proyectos anteriores han estado relacionados con la atmósfera de las carreras. Por esta razón, Nakajima hizo un ejercicio de ligereza y funcionalidad sobre la mecánica de la R Nine T, olvidándose un poco del espíritu café-racer.

«Lo que yo quería era crear algo un poco más deportivo que un café racer. Una motocicleta que no se mueva solamente por el entorno urbano o cabalgué sobre las montañas, sino que también puedas realmente disfrutar de ella en los circuitos y en las carreras. Esta fue la razón por la que traté, en la medida de lo posible, hacer la moto lo más ligera posible.».

Boxer (Hide Motorcylce)

BMW R Nine T, preparación de Hide Motorcylce Una reminiscencia perfecta de las añoradas café-racer de los años sesenta. _©foto: BMW

El colofón al juego temporal de los preparadores japoneses llegó con la última creación, el “Boxer” de Hideya Togashi. Sin duda que esta fue la alternativa más atemporal, como si cogiera lo mejor de cada casa. Togashi se acordó de los carenados de competición de los años sesenta, y los introdujo, en una oda a los aficionados más románticos e históricos.

Aunque pueda concebirse más como una moto de carreras con vestigios neo-retros, contiene elementos que han sido introducidos pensando en el propio conductor. Según Togashi «La característica principal es su tanque de combustible no engorda aluminio. Me parece a abrazar al conductor, mientras que el diseño del carenado es tomado de la de década de los setenta modelos de carreras».

Galería de fotos
  • Las cuatro preparaciones japonesas, imponentes ante la pista de aterrizaje.
  • Los preparadores nipones, junto con el diseñador jefe de la BMW R Nine T.
  • Las cuatro bestias, listas para ver la luz.
  • Cuatro de los grandes preparadores japoneses pusieron sus manos al servicio de la BMW R Nine T, con este resultado.
  • Cuatro maravillas que dejaron atónito a más de uno.
  • BMW R Nine T, preparación de 46 Works
  • BMW R Nine T, preparación de Brat Style.
  • BMW R Nine T, preparación de Cherry’s Company.
  • BMW R Nine T, preparación de Hide Motorcylce
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

TMC Dumont: una motocicleta con motor de avión

TMC Dumont

Existen motos únicas y raras, pero pocas o ninguna como la TMC Dumont que cuenta con un motor de avión, (...)

Más de 110.000 entusiastas celebraron el 115 aniversario de Harley-Davidson

Harley celebró su aniversario por todo lo alto

Cifras de récord y escándalo las que Harley-Davidson consiguió en Praga con motivo del 115 Aniversario de la fundación de (...)

Harley-Davidson Sportster por Danmoto: escaparate de marca

Danmoto Harley Sportster

La Danmoto Harley Sportster es una motocicleta hecha desde cero por Danmoto. Creada con piezas especiales de la marca, se (...)

Honda podría estar trabajando en una nueva Honda CBX 2019 de 6 cilindros

Nueva prototipo de Honda CBX

Encontrarse con patentes como estas nacidas en el seno de Honda hace que nuestras orejas se agudicen como las de (...)

Scooter cohete por Randy Regier: tan asombrosamente creíble

Grand Thrust Star 100 - lateral

La moto que os traemos hoy es fascinante. No sólo por tratarse de un scooter impulsado por un cohete sino (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por