SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a bmwVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

BMW R nineT Urban G/S 2017: homenaje a los años 80

Al final BMW ha hecho realidad la BMW Motorrad Concept Lac Rose y con ella, un homenaje a la legendaria BMW R 80 G/S de 1980. Partiendo de la base de la BMW R nineT nos encontramos con un modelo de estética offroad y sabor añejo.

El viaje e el tiempo es indudable
  • 08/11/16
  • Morrillu
  • BMW

BMW Motorrad Concept Lac Rose. De aquí partió la base para la nueva BMW R nineT Urban G/S 2017, una nueva versión en la familia nineT que destaca por su estética offroad, más radical que la de la última nineT Scrambler.

En este caso, el chasis es ligeramente diferente en la parte trasera ya que no necesita contar con las posibilidades de customización de la versión estándar. De igual forma y para adaptarse a la conducción fuera de carretera, la horquilla no es invertida sino telescópica mientras que detrás mantiene el BMW Paralever con muelle central.

A nivel de llantas cuenta con una delantera de 19” en medidas 120/70 con el fin de dar ese estilo a enduro clásica. Detrás se complemente con un neumático en llanta de 17 pulgadas en medida 170/60, pudiendo pedirse a fábrica con neumáticos offroad. Al ABS y el control de tracción se mantienen.

A nivel de acabados, la BMW R nineT Urban G/S 2017 reproduce la combinación de colores de hace más de 35 años: Blanco Luminosos para la parte alta del depósito de combustible y guardabarros delantero así como una carcasa de faro a juego. El resto del depósito se complemente con dos tonos de azul en contraste con el asiento biplaza en rojo brillante. Con ello se consiguen los colores de BMW Motorsport de antaño.

El cuadro de instrumentos consta de un velocímetro diseñado como instrumento circular analógico, testigos indicadores y una pantalla LCD de dos líneas. Numerosas piezas están forjadas en aluminio como puentes de horquilla, abrazaderas para el manillar, etc.

Un detalle interesante para crear un aspecto de enduro clásico es el guardabarros delantero de doble sección. El guardabarros delantero está unido al puente de la horquilla inferior, lo que transmite hábilmente una sensación de estilo clásico de enduro. El guardabarros trasero está situado justo por encima de la rueda trasera junto con un estabilizador de la horquilla.

Galería de fotos
  • El viaje e el tiempo es indudable
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

La nueva Jawa Perak llegará a final de año

Jawa Perak, clásica y bobber

Tras arrancar la comercialización de dos de sus versiones a principios de este año, Jawa sigue expandiendo su gama. En (...)

Más de 50.000 moteros asisten al European HOG Rally en Cascais

Cascais, epicentro del universo Harley-Davidson

La ciudad portuguesa de Cascais ha acogido este año la 28ª concentración europea organizada por Harley-Davidson, uno de los mayores (...)

Honda celebra 50 años de sus motores de 4 cilindros en el Wheel & Waves 2019

Honda en el W&W

Este fin de semana se celebra una edición más del Wheels & Waves que tendrá lugar en la cercana localidad (...)

Yamaha Yard Built 2019: Regreso a la tierra

Kiddo en The Reunion

Yamaha y su programa Faster Sons dan el salto este año. Después de ser uno de los clásicos en eventos (...)

Suzuki SV650 Scrambler 2.0: vuelve la versión "offroad" exclusiva

Nueva Suzuki SV650 Scrambler 2.0

A finales de 2016, Suzuki Francia decidió lanzar una versión scrambler tomando como base la sempiterna SV650, que lleva más (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por