Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW R nineT Urban G/S 2017: homenaje a los aƱos 80

Fotos: BMW
Al final BMW ha hecho realidad la BMW Motorrad Concept Lac Rose y con ella, un homenaje a la legendaria BMW R 80 G/S de 1980. Partiendo de la base de la BMW R nineT nos encontramos con un modelo de estƩtica offroad y sabor aƱejo.

BMW Motorrad Concept Lac Rose. De aquĆ­ partiĆ³ la base para la nueva BMW R nineT Urban G/S 2017, una nueva versiĆ³n en la familia nineT que destaca por su estĆ©tica offroad, mĆ”s radical que la de la Ćŗltima nineT Scrambler.

En este caso, el chasis es ligeramente diferente en la parte trasera ya que no necesita contar con las posibilidades de customizaciĆ³n de la versiĆ³n estĆ”ndar. De igual forma y para adaptarse a la conducciĆ³n fuera de carretera, la horquilla no es invertida sino telescĆ³pica mientras que detrĆ”s mantiene el BMW Paralever con muelle central.

A nivel de llantas cuenta con una delantera de 19” en medidas 120/70 con el fin de dar ese estilo a enduro clĆ”sica. DetrĆ”s se complemente con un neumĆ”tico en llanta de 17 pulgadas en medida 170/60, pudiendo pedirse a fĆ”brica con neumĆ”ticos offroad. Al ABS y el control de tracciĆ³n se mantienen.

A nivel de acabados, la BMW R nineT Urban G/S 2017 reproduce la combinaciĆ³n de colores de hace mĆ”s de 35 aƱos: Blanco Luminosos para la parte alta del depĆ³sito de combustible y guardabarros delantero asĆ­ como una carcasa de faro a juego. El resto del depĆ³sito se complemente con dos tonos de azul en contraste con el asiento biplaza en rojo brillante. Con ello se consiguen los colores de BMW Motorsport de antaƱo.

El cuadro de instrumentos consta de un velocĆ­metro diseƱado como instrumento circular analĆ³gico, testigos indicadores y una pantalla LCD de dos lĆ­neas. Numerosas piezas estĆ”n forjadas en aluminio como puentes de horquilla, abrazaderas para el manillar, etc.

Un detalle interesante para crear un aspecto de enduro clĆ”sico es el guardabarros delantero de doble secciĆ³n. El guardabarros delantero estĆ” unido al puente de la horquilla inferior, lo que transmite hĆ”bilmente una sensaciĆ³n de estilo clĆ”sico de enduro. El guardabarros trasero estĆ” situado justo por encima de la rueda trasera junto con un estabilizador de la horquilla.

Lo Ćŗltimo

Lo mƔs leƭdo