Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW R1250GS 2019: mayor cilindrada, 134 CV y distribuciĆ³n variable

Fotos: MCN, BikeSocial
Aunque todavĆ­a sin confirmaciĆ³n oficial, todo parece indicar que BMW presentarĆ” en el SalĆ³n INTERMOT de Colonia su nueva GS con notables mejoras en el motor. La nueva BMW R1250GS 2019 contarĆ” con mĆ”s cilindrada, mĆ”s potencia y casi seguro una distribuciĆ³n variable.

Hace ya mĆ”s de un aƱo lanzĆ”bamos la primicia de que BMW estaba trabajando de cara a 2019 en un nuevo motor bĆ³xer en el que su principal novedad serĆ­a la adopciĆ³n de una distribuciĆ³n variable. AdemĆ”s contarĆ­a con una cilindrada ligeramente superior y tambiĆ©n con algo mĆ”s de potencia.

Los rumores se confirmaban algunos meses despuĆ©s, en este caso gracias a las fotos espĆ­a de la que serĆ” la futura BMW R1200RT con la que la GS comparte motor y algunos de sus componentes. Ahora y segĆŗn adelantan nuestros compaƱeros de Bikesocial, los cuales han tenido acceso a los datos tĆ©cnicos de las nuevas motos bĆ³xer de los alemanes, todo parece indicar que estĆ”bamos sobre la pista correcta.

La nueva BMW R1250GS 2019, que cambiarĆ” su denominaciĆ³n fruto de la nueva generaciĆ³n del motor bĆ³xer, cubicarĆ” 1.254 cc. El motor actual que propulsa la BMW R1200GS cubicaba 1.170 cc y se lanzĆ³ en 2004 reemplazando al R1150GS. Ahora, 14 aƱos despuĆ©s y con la llegada de la Euro 5 a la vuelta de la esquina, ya era necesario una profunda renovaciĆ³n.

BMW R1250RT 2019

El asunto que no queda del todo claro es el sistema de distribuciĆ³n variable. Todo parece indicar que sĆ­ contarĆ” con uno, sobre todo porque en las fotos espĆ­a tomadas las culatas parecen muy diferentes a las actuales. AdemĆ”s ya existe un antecedente de un motor bĆ³xer de BMW con distribuciĆ³n variable fabricado por Alpha Racing en 2016 y presentada tambiĆ©n en Colonia que tomando como base una R1200GS conseguĆ­a elevar la potencia hasta los 144 cv reduciendo al mismo tiempo las emisiones y los consumos.

La potencia de la nueva BMW R1250GS estarƭa entorno a los 134 cv, 11 cv mƔs que el modelo saliente pero con una mayor ganancia de par en la zona media del cuentavueltas.

Alpha Engine con distribuciĆ³n variable

A nivel de chasis no hay cambios significativos y tampoco lo habrĆ” en cuanto a la carrocerĆ­a, con una ligera actualizaciĆ³n muy en la lĆ­nea del modelo actual, algo habitual en las marcas alemanes que apuestan siempre por un diseƱo continuista.

Donde sĆ­ habrĆ” cambios notables es en el peso ya que la nueva BMW R1250GS 2019 lo verĆ” incrementado en 5 kilos adicionales, pasando de los 244 kg a los 249 kg para el caso de la versiĆ³n normal y de los 263 a los 268 kg la versiĆ³n Adventure. Estas cifras son incluyendo la carga de gasolina que en el caso de la segunda es de nada menos que 30 kg.

Estos 5 kg adicionales seguramente vienen debidos al nuevo motor y tambiƩn al nuevo sistema de escape que necesita un catalizador de mayores dimensiones asƭ como un silencioso tambiƩn mayor para reducir los niveles sonoros de cara a la Euro 5.

Alpha Engine con distribuciĆ³n variable - grĆ”fica

Con toda seguridad veremos en el SalĆ³n INTERMOT de Colonia 2018 la nueva BMW R1250GS 2019 asĆ­ como la versiĆ³n turĆ­stica dotada del mismo motor, la BMW R1250RT 2019.

Lo Ćŗltimo

Lo mƔs leƭdo