C1-E: BMW trabaja en un scooter urbano, eléctrico y seguro

BMW Motorrad ha desarrollado el prototipo C1-E como una contribución al proyecto de seguridad europea ESUM. Esta unidad de estudio se basa en el concepto de la BMW C1. Se caracteriza por un nivel muy alto de seguridad activa y pasiva y está impulsado por un motor eléctrico.
La BMW C1-E proporciona protección ejemplar para el usuario. Las barra dispuestas en el scooter suponen un elemento de seguridad que envuelve al conductor en caso de accidente, absorviendo la energía ante un posible impacto de forma dinámica. La nueva motocicleta incorpora un cinturón de seguridad que contribuye a mejorar el conjunto.
El vehículo está enfocado al caótico tráfico de las ciudades y a lograr un impacto 0 en el CO2 que afecta a nuestras ciudades. Sus líneas dan como resultado un vehículo manejable y seguro con un centro de gravedad bajo, lo que facilitará el que se mueva de manera ágil y eficaz entre el tráfico de la ciudad. Su grado de protección también está pensado en las inclemencias meteorológicas gracias a la disposición de su carenado y parabrisas, ante cualquier condición adversa. El espacio también es importante y por eso detrás del conductor encontraremos un hueco para nuestro equipaje.

Los motores eléctricos nos permitirán desplazarnos con un mayor respeto al medio ambiente y como remedio al caos de las ciudades.
El motor eléctrico está basado en los componentes de la ya conocida Vectrix, cuyos motores eléctricos están perfectamente adaptados a su uso en ciudad. El motor obtiene su energía de una batería de litio-ion y nos dará la potencia necesaria para hacer fácil su conducción en ciudad. Alternativamente, el vehículo también puede ser equipado con un eficiente motor de bajas emisiones de combustión interna.
Desde 2005, una serie de nuevas características de seguridad activa se han desarrollado para mejorar la seguridad de las motocicletas BMW dotándolas entre otras de: control de presión de neumáticos RDC, ASC Anti-Slip Control, el ABS de nueva generación y el control de tracción DTC incorporado en la nueva BMW S 1000 RR , por no hablar de la innovadora gama de equipación para los usuarios de BMW Motorrad.
Más allá de esto, BMW Motorrad también está realizando la investigación del futuro sistemas de asistencia al motorista diseñado para incrementar la seguridad vial, como parte del proyecto ConnectedRide. El sistema cuenta con: alerta de mal tiempo inminente, obstáculos en las carreteras, advertencias si un vehículo de emergencia se acerca o maniobras de frenado repentino, así como otros.