Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

C1-E: BMW trabaja en un scooter urbano, eléctrico y seguro

Más seguro, amigable y práctico son las premisas para este vehículo urbano de emisiones de Co2 cero.

  • 08/10/09
  • Jorge Hernández
  • BMW
BMW C1E

BMW Motorrad ha desarrollado el prototipo C1-E como una contribución al proyecto de seguridad europea ESUM. Esta unidad de estudio se basa en el concepto de la BMW C1. Se caracteriza por un nivel muy alto de seguridad activa y pasiva y está impulsado por un motor eléctrico.

La BMW C1-E proporciona protección ejemplar para el usuario. Las barra dispuestas en el scooter suponen un elemento de seguridad que envuelve al conductor en caso de accidente, absorviendo la energía ante un posible impacto de forma dinámica. La nueva motocicleta incorpora un cinturón de seguridad que contribuye a mejorar el conjunto.

El vehículo está enfocado al caótico tráfico de las ciudades y a lograr un impacto 0 en el CO2 que afecta a nuestras ciudades. Sus líneas dan como resultado un vehículo manejable y seguro con un centro de gravedad bajo, lo que facilitará el que se mueva de manera ágil y eficaz entre el tráfico de la ciudad. Su grado de protección también está pensado en las inclemencias meteorológicas gracias a la disposición de su carenado y parabrisas, ante cualquier condición adversa. El espacio también es importante y por eso detrás del conductor encontraremos un hueco para nuestro equipaje.

scooter eléctrico BMW C1-E

Los motores eléctricos nos permitirán desplazarnos con un mayor respeto al medio ambiente y como remedio al caos de las ciudades.

El motor eléctrico está basado en los componentes de la ya conocida Vectrix, cuyos motores eléctricos están perfectamente adaptados a su uso en ciudad. El motor obtiene su energía de una batería de litio-ion y nos dará la potencia necesaria para hacer fácil su conducción en ciudad. Alternativamente, el vehículo también puede ser equipado con un eficiente motor de bajas emisiones de combustión interna.

Desde 2005, una serie de nuevas características de seguridad activa se han desarrollado para mejorar la seguridad de las motocicletas BMW dotándolas entre otras de: control de presión de neumáticos RDC, ASC Anti-Slip Control, el ABS de nueva generación y el control de tracción DTC incorporado en la nueva BMW S 1000 RR , por no hablar de la innovadora gama de equipación para los usuarios de BMW Motorrad.

Más allá de esto, BMW Motorrad también está realizando la investigación del futuro sistemas de asistencia al motorista diseñado para incrementar la seguridad vial, como parte del proyecto ConnectedRide. El sistema cuenta con: alerta de mal tiempo inminente, obstáculos en las carreteras, advertencias si un vehículo de emergencia se acerca o maniobras de frenado repentino, así como otros.

Galería de fotos
  • BMW C1E
  • scooter eléctrico BMW C1-E
  • C1E - scooter eléctrico de BMW
  • scooter eléctrico BMW C1-E - Menos CO2 en la ciudad

3 Opiniones ¡Opina!

C1-E: BMW trabaja en un scooter urbano, eléctrico y seguro
Paul Astudillo
2011-11-13 13 nov 2011

ESTOY EXTREMADAMENTE INTERESADO EN ESTE JUGUETE DONDE PUEDO SACAR MAS INFO Y PRECIO…SI YA ESTA A LA VENTA O EN QUE TIEMPO SALE AL MERCADO ETC.

C1-E: BMW trabaja en un scooter urbano, eléctrico y seguro
Julio Rebolledo C
2010-09-24 24 sep 2010

Me sorprendio positivamente que BMW retome el tema de la C 1, per sus caracteristicas es la unica moto que le compraria a mi señora o mi hija.

C1-E: BMW trabaja en un scooter urbano, eléctrico y seguro
toni
2009-10-14 14 oct 2009

Hemos llegado a tal punto de colapso circulatorio en las calles de las grandes ciudades que el uso del vehiculo de dos ruedas se impone como alternativa casi inmejorable para moverse con soltura y aprovechar todas las posibilidades de mobilidad que ofrece. todo ello reporta a su vez el incremento de accidentes. llevándose la peor parte el que menos medidas de protección dispone. llevo muchos años llevando motos y disfrutando muchísimo de ellas, pero seamos realistas un percance en moto por pequeño que sea nos puede amargar la vida a nosotros y a nuestros seres queridos. para terminar y perdon por alargarme, pienso que es indiscutible que el futuro de la motoclicleta pasa por mejorar en lo posible la seguridad del piloto i me encantaría que proyectos como la c1-e se volvieran a reemprender por lo genial de su planteamiento.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Scooter eléctricos

La Vespa Eléctrica ya tiene precio: 6.390 euros… pero también por 99 al mes

Vespa Eléctrica

Anunciada en el Salón de Milán del año pasado, confirmada la primavera pasada y en producción desde hace un mes, (...)

NIU empieza a vender sus scooter eléctricos N-GT y M+

NIU N-GT

Los modelos de scooter eléctrico NIU presentados durante la Cumbre de la Movilidad Urbana en París hace unos meses, están (...)

La Vespa Elettrica se venderá en octubre y no será barata

Vespa Elettrica

La Vespa Elettrica, desvelada en el Salón de Milán del año pasado, está más cerca de llegar a nuestras calles. (...)

Más noticias de Scooter eléctricos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Brixton BX 125

Brixton BX125

Motos de origen oriental con estilo y estética británicos, con acabados un punto por encima de sus rivales y con (...)

BMW R 1200 RT 2019

BMW R 1250 RT 2019 - estudio 1

A la par que presentaba la BMW R 1250 GS 2019, los alemanes también ha mostrado por primera vez la (...)

BMW R 1200 GS 2019

BMW R 1200 GS 2019 - estudio 1

La nueva BMW R 1250 GS estrena un nuevo motor bóxer con distribución variable así como mayor cilindrada, potencia, par (...)

Mondial HPS 125 2018

FB Mondial HPS 125

La mítica firma italiana vuelve a la carga con un modelo que combina un aire retro con líneas más modernas (...)

Ducati Scrambler Icon 2019

Ducati Scrambler Icon 2019 'Atomic Tangerine'

La segunda generación del modelo neo-retro de la firma italiana adopta muchos peuqeños cambios que, si bien no alteran su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por