Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cae el récord velocidad a una rueda ¡sobre hielo!

Fotos: NGM Photo
Aunque el invierno no está siendo todo lo frío que se esperaba en nuestro país, en otros lugares del globo las temperaturas y las precipitaciones están siendo más acordes. Si a eso le sumas ruedas de clavos, potencia y mucho valor, tienes la posibilidad de batir el récord, que es lo que ha hecho Jason Farrell.

Quizás 217 km/h ya sea una velocidad elevada para muchos en un circuito, pero más aún si hablamos de alcanzarlos a una rueda. Pero para pilotos como Jason Farrell no es suficiente, así que lo convierten en más complicado cambiando el asfalto por hielo y los slicks por ruedas repletas de clavos.

El pasado fin de semana se reunieron bajo la supervisión de los jueces de Guinness varios entusiastas en el lago Koshkonong en Wisconsin (Estados Unidos) que buscaban desbancar al sueco Robert Gull, que lo tenía en 183,8 km/h desde 2014 cuando batió a su vez a Ryan Suchanek que había hecho el caballito sobre hielo más rápido de la historia en 2013 a 176,2 km/h.

Aunque hubo diferentes motos y, entre ellas, la impresionante Kawasaki Ninja H2R fue una “convencional” Kawasaki ZX10R la que se llevó el récord ganándose el derecho de aparecer en el libro de los Guinness World Records.

En el vídeo se puede apreciar un intento, también en el lago Koshkonong, aunque pertenece a 2011, cuando Ryan Suchanek logró alcanzar 152,89 km/h en caballito.

El pasado fin de semana también se intentó batir el récord de “stoppie” más largo sobre hielo, una marca que alcanzó los 76,80 metros recorridos sobre la rueda delantera, protagonizado por el propio Suchanek.

Lo último

Lo más leído