Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cagiva vuelve a la vida y su futuro es eléctrico

Fotos: SMN
Después de muchos años sin saber nada nuevo de Cagiva, parece que MV Agusta revivirá la mítica marca del elefante, pero no como podríamos imaginar, sino creando con ella una división de vehículos eléctricos. Los primeros modelos podrían ser presentados a final de año.

Después de todo, parece que Cagiva tendrá una segunda vida, bueno, o tercera o cuarta. Más que un elefante podría cambiar su logotipo por un gato por la cantidad de vidas que lleva gastadas. Y esta nueva etapa estará condicionada por un futuro eléctrico.

Así MV Agusta, propietaria de Cagiva, creará bajo esta marca su división de vehículos eléctricos y los primeros frutos se podrán ver a finales de este mismo año aunque de momento no serán ni motos eléctricas ni bicicletas eléctricas sino un concepto a caballo entre uno y otro. ¿Algo parecido a la gama eléctrica de Bultaco? Aún es pronto para saberlo pero podría ser.

“Creo en la electricidad. Hay un gran potencial, y estamos haciendo un proyecto, bajo otra marca, y será Cagiva.” Declaraba Giovanni Castiglioni a los compañeros de Asphalt & Rubber.

La intención de Cagiva es ver como evoluciona el mercado en los próximos cinco años y, en función de ello, ver cuál es el camino a seguir en el desarrollo y comercialización de vehículos eléctricos. Además, que Cagiva y MV Agusta pertenezcan al mismo conglomerado empresarial facilitará la distribución de la primera, ofreciendo un producto que no tiene de momento la segunda, pero beneficiándose de la red de distribución de la marca deportiva italiana.

Lo último

Lo más leído