Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Calendario MotoGP 2014: Brasil se queda fuera

Fotos: Repsol Media Service
Aunque era un secreto a voces acaba de hacerse público el calendario definitivo del Mundial de MotoGP y Brasil no será uno de los países visitados. Retrasos en las obras de adecuación del Circuito Internacional Nelson Piquet hacen inviable la carrera en 2014.

Desde hace varias semanas viene sonando con fuerza que las obras del Circuito Internacional Nelson Piquet, situado en Río de Janeiro y que debía acoger la decimoquinta prueba del Mundial de MotoGP en 2014 no avanzaban al ritmo necesario. De hecho ya a finales de enero eran muchas las voces que hablaban de la cancelación.

Sin embargo hemos tenido que esperar un mes más hasta que MotoGP ha hecho público y definitivo su calendario. Una de las principales apuestas de Dorna es acercar a Latinoamérica el espectáculo de las dos ruedas, algo que quedó patente con inclusión de Argentina y Brasil en el calendario de esta temporada*. Sin embargo y al igual que sucedió en 2013 con el GP de Argentina, aunque en aquella ocasión fueron temas políticos los que impidieron la celebración del GP.

En el caso de Brasil, todo se debe al retraso en las obras de adecuación del Circuito Internacional Nelson Piquet, que debían de estar terminadas para el mes de abril o mayo y tan siquiera habrían empezado. Gradas, boxes, zona de prensa, pit-lane, escapatorias… lleva un tiempo que impediría superar las verificaciones de seguridad de la FIM en el plazo establecido y ante eso se ha decidido cancelar la prueba. En la actualidad Brasil se encuentra sumida en un sinfín de obras con motivo de la visita del Mundial de Fútbol (cuyas obras también van con retraso) y es posible que las obras del circuito de Río de Janeiro hayan sido afectadas colateralmente por ello.

Ahora queda por saber si en 2015 la caravana mundialista pisará el país sudamericano o por el contrario ocurrirá como con el proyecto de Balatonring en Hungría, que se aplazó a perpetuidad.

En cualquier caso el calendario se ha visto afectado y pasará a tener un total de 18 pruebas. La única modificación colateral es que el GP de Aragón se retrasa una semana, hasta el 28 de septiembre. Esto descarga un poco la última parte del campeonato, que en un principio contaba con 7 carreras en 8 semanas.

Calendario MotoGP 2014:

23 mar – Qatar – Doha /Losail 13 abril – Américas – Austin 27 abril – Argentina – Termas de Rio Hondo 04 de mayo – España – Jerez de la Frontera 18 mayo- Francia – Le Mans 01 de junio – Italia – Mugello 15 Junio – Catalunya – Barcelona- Catalunya 28 de junio – Holanda – TT Assen (sábado) 13 julio – Alemania – Sachsenring 10 de agosto – Indianápolis GP – Indianápolis 17 de agosto – República Checa – Brno 31 de agosto – Gran Bretaña – Silverstone 14 de septiembre – San Marino y Riviera di Rimini – Marco Simoncelli Misano 28 de septiembre – Aragón – MotorLand Aragón 12 de octubre – Japón – Motegi 19 de octubre – Australia – Phillip Island 26 de octubre – Malasia – Sepang 09 de noviembre – Valencia – Ricardo Tormo –Valencia

Lo último

Lo más leído