Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Carlos Checa no disputará las tres carreras que faltan del Mundial SBK 2013

La caída en los entrenamientos de la pasada ronda de Estambul ha propiciado que el piloto español haya finalizado la temporada prematuramente. Junto a los malos resultados de este año tendrá que replantearse su futuro en la categoría.

  • 18/09/13
  • Javier Pérez Rubio
  • Team SBK Ducati Alstare
ampliar foto

La suerte no estuvo del lado de team SBK Ducati Alstare el pasado viernes en el novedoso Circuito Intercity Istanbul Park de Turquía. Participando en los primeros entrenamientos de esta décimo segunda prueba del Mundial de Superbike, Carlos Checa sufrió una caída que le apartará de la competición durante, al menos, 10 semanas. Así, Carlos se perderá Laguna Seca, Magny-Cours y Jerez.

El piloto español se marcó un highside en la segunda curva del trazado y fue trasladado a la Clínica Mobile donde los médicos revelaron contusión torácica y fractura del escafoides de la mano izquierda. Desgraciadamente para el piloto español le fue imposible continuar pilotando el fin de semana.

Carlos Checa (viernes): «Tengo mucho dolor en el pecho, tanto en el lado derecho como en el izquierdo. También me he hecho daño en la mano pero debido a que ya tenía una marca en el mismo sitio a causa de una caída de 1996, no está claro que la fractura haya sido causada por la caída de hoy. Obviamente no puedo pilotar en estas condiciones, los médicos me han aconsejado reposo».

El domingo por la mañana voló a Barcelona y fue examinado por el Doctor Mir, que le diagnosticó una rotura de pelvis. El piloto de Sant Fruitós deberá pasar mañana por el quirófano. Según su cuenta de Twitter: «La caída de Estambul más grave de lo que pensaba, también fractura de cadera, mañana me operan y esto impedirá que pueda acabar la temporada». De este modo, Carlos Checa pone fin a una de las peores temporadas de su carrera deportiva, ya que también comenzó el mundial en Phillip Island con una fuerte caída en carrera a pesar de haber logrado la única Superpole del año. El caso es que la Ducati 1199 Panigale R de fábrica no ha resultado tan competitiva como se preveía, al contrario de lo que sí sucede bajo especificaciones Superstock.

La lesión, su edad (el próximo 15 de octubre cumple 41 años) y el nuevo reglamento podrían forzar su retirada tras seis temporadas con las Superbikes, aunque parece que ha habido conversaciones con el equipo Kawasaki Provec para ser compañero de Tom Sykes en 2014.

Galería de fotos
  • La caída de Carlos Checa (Ducati) en los entrenamientos de la cita de Estambul han propiciado su baja para el final de la temporada 2013
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

Superbikes Assen 2018: Sykes consigue el primer triunfo de la temporada

Tom Sykes gana en Assen

Tom Sykes ha conseguido hoy su primera victoria del año tras imponerse con claridad en la segunda carrera de la (...)

Superbikes Assen 2018: Jonathan Rea gana con VD Mark y Davies en el podio

Jonathan Rea se lleva la primera de Assen

Jonathan Rea ha vuelto a vencer en su circuito talismán, Assen, y se ha impuesto después de dominar prácticamente toda (...)

Superbikes Assen 2018: Van Der Mark se lleva el mejor registro del viernes

VD Mark brilla el viernes en casa

Aunque el dominador de la primera y segunda sesión de libres en Assen había sido Jonathan Rea, un sorprendente Michael (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por