Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Nuevo reglamento SBK 2014

La FIM ha presentado el primer borrador con la nueva regulación que regirá en el campeonato de motos derivadas "de serie", con presentación de la nueva categoría EVO incluida.

  • 28/08/13
  • SoyMotero.net
  • suzuki-racing
El francés Jules Cluzel en acción en el Mundial de Superbikes 2013

Tal y como habíamos anunciado hace dos semanas, la FIM ha publicado el primer borrador del nuevo reglamento técnico que se aplicará a en el Campeonato del mundo de Superbike a partir del año que viene.

Se ha fijado la utilización de un máximo de 8 motores por temporada y piloto, con penalización de dos carreras saliendo desde el final de la parrilla si se incumple. Se endurece también el reglamento en cuanto a los sistemas de inyección y alimentación: se permitirán modificaciones en el sistema de acelerador electrónico, pero se debe mantener el cuerpo de acelerador de serie (aunque se puede modificar en su exterior), inyectores y caja del filtro. Ram-air y entradas de aire se pueden quitar o modificar, siempre que los anclajes a la caja del filtro sean los de serie. Filtros de aire, válvulas, sensores interiores de las cajas del filtro y demás pueden modificarse.

Dentro del motor, los cigüeñales deben ser de serie, se permite su equilibrado, siempre que no se emplee para ello materiales que no estén presentes en el de serie y que su peso no se reduzca en más de un 15%.

En la parte ciclo, horquillas, amortiguadores y frenos pueden modificarse pero solo se emplearán aquellos que estén dentro de la lista de proveedores autorizados, y deben estar disponibles para todos los participantes.

Pero la mayor novedad para la próxima temporada será la aparición de la nueva categoría EVO, dentro de las carreras de SBK. Suponen un intento de conseguir motos más baratas para mejorar las parrillas de salida de la categoría.

La motos “Evo” serán más cercanas a la serie y así, en todo lo relativo a su parte ciclo serán de aplicación las normas SBK “estándar”, pero no así en motores y electrónica.

Sólo se podrán usar 6 motores por piloto en toda la temporada. Estos permanecerán de serie y no se podrán modificar interiormente. Básicamente ni en el bloque, ni en culatas, ni cajas de cambio podrán modificarse. De hecho el reglamento especifica que deben mantener alternador de serie y arranque eléctrico, que debe funcionar. Sí podrá modificarse (lógicamente) el mando del cambio para adaptar un sistema rápido, pero no podrá tocarse nada en el interior del cambio. En la parte electrónica la ECU (centralita) se puede mantener de serie o ser sustituida por otra, autorizada por el fabricante de la moto aunque en cualquier caso no puede ser más de 1,5 veces más cara que la de serie. Incluso en la telemetría habrá restricciones y sólo podrán usarse sistemas autorizados, de menos de 1000 € de precio y con hasta 10 sensores máximo.

Galería de fotos
  • El francés Jules Cluzel en acción en el Mundial de Superbikes 2013
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

Calendario Superbikes 2019 (provisional): 13 citas y vuelve Jerez

Calendario provisional SBK 2019

Ya se conoce el calendario provisional para la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de Superbikes. Contará con un total (...)

SBK 2019: Melandri sigue, pero pasa a Yamaha

Melandri volverá a Yamaha tras su paso por Ducati

El piloto italiano, que ha estado unos meses en la cuerda floja tras perder su puesto en el Aruba Ducati, (...)

Superbikes Qatar 2018: final prematuro tras cancelarse la segunda carrera

Nos quedamos sin la última carrera de SBK

El Campeonato del Mundo de Superbikes ha tenido un final abrupto ya que la segunda carrera de Qatar no se (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por