Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Carlos Checa y su Ducati finalizan los entrenamientos SBK de Jerez

Los pilotos del equipo Ducati Alstare SBK 2013, Carlos Checa y Ayrton Badovini, han completado el primer entrenamiento del año con valiosa información, a pesar de haber rodado menos de lo planificado debido a la lluvia de estos días en Jerez.

  • 23/01/13
  • Ducati
  • Ducati
Carlos Checa, probando la Ducati panigale en los entrenamientos SBK de Jerez de enero 2013

Bajo la supervisión del jefe de equipo Francis Batta y el responsable del proyecto Ducati SBK, Ernesto Marinelli, la estructura italo-belga no pudo completar su trabajo al 100% debido al viento y la lluvia. Aún así, los pocos momentos de buen tiempo han permitido al equipo recavar una importante información. Cualquier ocasión para rodar con la Panigale es bueno, ya que todo es nuevo para Carlos Checa y su compañero Badovini: moto, equipo y reglamento.

El piloto español marcó un tiempo de 1’41.826, mientras que el italiano paró el crono en 1’43.400. teniendo en cuenta los pocos kilómetros que carlos ha hecho con su nueva montura y que Nicky Hayden partió 3º en la parrilla de MotoGP el año pasado con un 1’40.563, no son malos números. Además, tampoco hay que olvidar el “pasado MotoGP” de Checa que le convierte en el piloto más experimentado en Jerez, un trazado que este año volverá a acoger una prueba del mundial de Superbike.

Las Ducati 1199 Panigale R volverán ahora al departamento de competición de Alstare, donde se continuará el trabajo durante las próximas semanas. El equipo tiene planeado volver a los circuitos durante los próximos 14 y 15 de febrero en Phillip Island, en unos nuevos entrenamientos privados justo antes de los convocados de forma oficial en el mismo circuito.

Francis Batta, jefe del equipo Ducati Alstare en el mundial SBK 2013 Francis Batta, jefe del equipo Alstare Ducati SBK 2013. ©foto: Ducati

La opinión de Marinelli

La nueva era de Ducati bajo la gestión del Grupo Audi llega con grandes cambios y desafíos en distintos niveles. Las carreras no son una excepción y la marca italiana encara la temporada 2013 con un nuevo y experimentado equipo que contará con el apoyo de la fábrica. Tras tres años con el equipo Althea Racing, el fabricante de Borgo Panigale unirá fuerzas con el equipo Alstare, famoso por hacer campeona a la Suzuki GSX-R 1000 en 2005 con Troy Corser. El regreso del equipo con sede en Bélgica a la escena de las Superbike coincide con el estreno de la Ducati 1199 Panigale RS13.

Según Ernesto Marinelli, máximo responsable del proyecto Ducati Superbike este año:

«Han sido dos meses muy duros. El trabajo tanto sobre el proyecto como sobre el desarrollo en sí mismo no se ha detenido, y al mismo tiempo había que terminar la versión F13 Superbike de la 1199 R para ponerla en pista. Alstare tiene un enorme potencial y una gran experiencia en cuanto a estructura y personal especializado. La restricción en la admisión de aire en la Panigale es mayor que la que ya nos dio algunos problemas con la 1198, por lo que se trata de un doble desafío».

Galería de fotos
  • Carlos Checa, probando la Ducati panigale en los entrenamientos SBK de Jerez de enero 2013
  • Francis Batta, jefe del equipo Ducati Alstare en el mundial SBK 2013
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

Superbikes Portimao 2018: nuevo doblete del imparable Jonathan Rea

Nuevo doblete de Jonathan Rea

Tras su victoria ayer, Jonathan Rea ha vuelto a repetir triunfo en la segunda carrera de la ronda portuguesa del (...)

Superbikes Portimao 2018: Rea rubrica su quinto triunfo consecutivo

Jonathan Rea gana en Portimao

El máximo favorito para la victoria se ha llevado el triunfo en la primera carrera de la ronda portuguesa de (...)

Superbikes Portimao 2018: Rea vuelve a los negocios dominando

Rea sigue dominando el campeonato

Se acabaron las vacaciones, el Mundial de Superbikes ha vuelto a la acción curiosamente en una zona tan vacacional como (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por