Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Carmelo Ezpeleta:»Queremos carreras más igualadas en MotoGP con una reducción de costes»

Carmelo Ezpeleta, COE de Dorna, afirma en una entrevista concedida a motomatters.com, que la reunión de la Comisión de Grandes Premios el pasado fin de semana en Assen no había conseguido acercar posturas entre los organizadores del Mundial y las marcas oficiales para los cambios en el reglamento de MotoGP que buscan reducir los elevados costes del Mundial.

Hablábamos la semana pasada en Soymotero.net de que el fin de semana durante el desarrllo del Gran Premio de Holanda, se reuniría la Comisión de Grandes Premios con un objetivo muy claro: llegar a un acuerdo para modificar el reglamento del Mundial de MotoGP, que consiga reducir los gastos astronómicos de los equipos en la categoría reina.

Carmelo Ezpeleta hablaba después de esa reunión con Motomatters.com, en la que no se llegó a ningún acuerdo concreto. Entre las ideas de Ezpeleta para contribuir a la reducción de costes y a la mejora del espectáculo estaría ayudar a las motos CRT con un proveedor único de centralitas electrónicas, para lo que ya se han iniciado conversaciones con Magneti Marelli así como la limitación de revoluciones a 14.500 o 15.000 rpm. _“El objetivo es hacer carreras más igualadas como en Moto2 y Moto3 con una reducción significativa de costes”. Aunque el principal problema es que los equipos oficiales defienden la inversión en el desarrollo tecnológico, que la unificación de las centralitas evitaría.

Al mismo tiempo que Dorna reclama la reducción de costes, llos equipos le piden buscar nuevos ingresos aunque eso es aún más dificil de conseguir que convencer a Honda y Yamaha de que tienen que aceptar algunas de las condiciones si no quieren convertir el campeonato en una lucha bimarca.

“El aumento de los ingresos es muy difícil. ¿Por qué un equipo fantástico como el de Yamaha no tiene un gran patrocinador? Y no es porque no no lo estén haciendo bien. Nosotros si obtenemos dinero, de los derechos de las emisiones, y de otros sitios, pero es dinero que después vuelve a los equipos. Yo pago a los fabricantes y mucho más dinero del que pagaría un patrocinador oficial, pero ahora los equipos gastan más dinero y los patrocinadores invierten menos.”

El mercado asiático no está sufriendo la crisis como en Europa, por lo que se perfila como un escenario ideal para conseguir mayor financiación, de ahí la cada vez más cercana posibilidad de que la India celebre un Gran Premio el próximo año, como ya se ha acordado en el Mundial de Superbike, e incluso se habla de una segunda prueba en el sudeste asiático, aunque para la temporada 2014 o 2015.

En Assen, Dorna también planteó la posibilidad a los organizadores de la prueba, de cambiar el día de competición del sábado al domingo, buscando mayor número de asistentes y mayor audiencia en la televisión, aunque desde Holanda, son un poco reticentes a cambiar su tradicional prueba.

Lo último

Lo más leído