Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Casey Stoner no pilotará la Ducati los próximos meses

Fotos: SMN
Ducati tendrá que prescindir de los servicios de su piloto-probador en el Mundial de MotoGP hasta después del verano. Tras subirse a la Desmosedici 2018 en los pasados test Sepang, y ya de vuelta a Australia, ha decidido pasar por el quirófano debido a una lesión que arrastraba desde hace años en su hombro derecho.

Michele Pirro, segundo probador de Ducati Corse (5º en el GP de Misano 2017), tendrá que asumir la responsabilidad del desarrollo de la Desmosedici de MotoGP de Lorenzo y Dovizioso hasta el último trimestre del año. Casey Stoner será baja, inicialmente hasta el mes de septiembre, tras iniciar la rehabilitación por una reciente operación en su hombro derecho con el objetivo de eliminar los problemas que sufrió hace años en el manguito de los rotadores.

El bicampeón del mundo de MotoGP ha decidido que era el mejor momento para pasar por el quirófano para arreglar estas molestias. Según Davide Tardozzi (Team Manager de Ducati MotoGP): Stoner fue operado del hombro derecho en el manguito de los rotadores. A causa de una caída sufrida hace varios años, continuaba con molestias en el hombro. La rehabilitación después de la intervención es muy larga y no volveremos a ver a Casey sobre la Ducati antes de septiembre.

De este modo, el piloto australiano hará un paréntesis en sus labores de probador oficial de Ducati desde que fichara por la marca roja para tales funciones a finales de 2015. Y es que ser el único piloto de la era MotoGP que ha ganado el campeonato del mundo con la Desmosedici de la firma italiana vale su peso en oro.

Lo último

Lo más leído