Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Casey Stoner pone en entredicho la seguridad del Red Bull Ring

Hoy arrancan dos días de test privados para la mayoría de pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP en el renovado Red Bull Ring, donde se celebrará la próxima cita del Mundial. Sin embargo, el estreno de este circuito no está exento de problemas después de la crítica sobre las escapatorias realizada por Casey Stoner.

  • 19/07/16
  • Morrillu
  • Casey Stoner
ampliar foto

En un Campeonato del Mundo en el que se predica a los cuatro vientos la seguridad (sobre todo tras el triste fallecimiento de Luis Salom), no deja de ser llamativo que los pilotos critiquen la seguridad de un circuito en el que todavía no se ha corrido y que, en teoría y tras su reforma, debería contar con la suficiente seguridad para que éste no fuese un tema de actualidad.

Y es que no estamos hablando de que Ducati (marca que ha alquilado el Red Bull Ring para los test) haya vetado al Repsol Honda para que sus pilotos rueden con las Honda RC213V-S. Eso es lo de menos a tenor de las críticas lanzadas por Casey Stoner a través de twitter sobre la escapatoria de la curva dos denominada Remus.


No hay demasiada escapatoria si te caes a una velocidad estimada de más de 340 km/h, especialmente en mojado…pero es solo mi opinión.

Cierto es que a la vista de las imágenes, no parece que haya mucho margen si se sufre una caída a unas velocidades muy similares a las que se alcanza por ejemplo en Mugello o en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Ambos cuentan en este punto con escapatoria suficiente para que los pilotos no lleguen hasta la protecciones gracias a las camas de grava. Sin embargo, las escapatorias del Red Bull Ring fueron en su mayoría asfaltadas de cara a la F1, algo que podría alargar la distancia necesaria para detenerse en caso de caída sobre todo si tenemos un GP pasado por agua como el de Alemania.

En una curva mucho más lenta y sin apenas incidentes registrados anteriormente, Luis Salom sufría un accidente que le costaba la vida y por ello, se decidió modificar el circuito de cara a la carrera. Veremos si tras los test que realicen hoy los pilotos, y seguramente con datos de velocidad en la mano, los pilotos ven la peligrosidad o no en este punto antes de que haya que arrepentirse. Al fin y al cabo, son ellos los que ponen su vida en juego.

No creo que Casey Stoner quiera tener la razón en esto…

Galería de fotos
  • La escapatoria de la curva 2 del Red Bull Ring

4 Opiniones ¡Opina!

Casey Stoner pone en entredicho la seguridad del Red Bull Ring
Morrillu
2016-07-22 22 jul 2016

Gracias por la apreciación NachoR1. En siguientes ocasiones intentaremos ser más claros con la información que emitimos y no dar cosas por hechas

Casey Stoner pone en entredicho la seguridad del Red Bull Ring
NachoR1
2016-07-22 22 jul 2016

Pues hombre… yo la verdad es que no me suelo leer un cartelillo en gris clarito, donde comienza con el horario, la fecha y el número de likes del twit. En cualquier caso, eso tampoco quiere decir que el twit esté publicado en el lugar donde se encuentra el circuito. Puede estar el Sr. Stoner en una de sus múltiples propiedades a lo largo y ancho del globo y escribir el twit desde alguna de ellas. A la próxima lo buscaré también en el banner de abajo, no sea que se os haya ocurrido ponerlo ahí, en lugar de en el texto o en el editorial del artículo, no vaya a ser que el lector tenga la información a la primera en lugar de estar perdiendo el tiempo buscando las cosas hasta en los títulos de crédito por si está ahí…

Casey Stoner pone en entredicho la seguridad del Red Bull Ring
Morrillu
2016-07-20 20 jul 2016

Entendíamos que con la ubicación marcada en el propio twitter de Stoner (Spielberg, Österreich, Austria), era suficiente al leer la noticia

Casey Stoner pone en entredicho la seguridad del Red Bull Ring
NachoR1
2016-07-20 20 jul 2016

No creo que cueste mucho poner en el artículo, dónde se encuentra este circuito, en lugar de tanta polla de Red Bull Ring…

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Competición

Toni Bou se rompe tres vértebras en Francia

Toni Bou, antes de lesionarse en la exhibición de Le Mans

El piloto del equipo Repsol Honda permanecerá un mínimo de tres semanas apartado de la competición a raíz de una (...)

Bihr, nuevo colaborador oficial del RFME MX

Bihr nuevo colaborador oficial del RFME Campeonato de España de Motocross

Después de convertirse en patrocinador del Mundial de MXGP, el distribuidor líder de repuestos, accesorios y equipamiento motorista ha comenzado (...)

AMA Supercross 2018: Ken Roczen volverá a pasar por el quirófano

Ken Roczen volverá a pasar por el quirófano tras fracturarse el segundo metacarpiano

El piloto alemán de HRC tendrá que volver a visitar a su cirujano de confianza, el doctor Randy Viola, después (...)

Más noticias de Competición »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por