Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Caso Fenati: ¡despedido! y MV no le quiere el año que viene

La resaca del GP de Misano se ha centrado en el “caso Fenati”. El italiano tuvo un rifirafe con su compatriota Manzi durante la carrera de Moto2, y la cosa acabó con una acción muy antideportiva de Fenati. Le han castigado a estar dos carreras sin correr, su equipo le ha despedido y su futuro contrato con MV Agusta peligra.

  • 10/09/18
  • Josep Armengol
Fenati toca la maneta a Manzi

Aunque todavía no sabemos todo lo que pasó entre Manzi y Fenati durante el GP de San Marino, sí conocemos el resultado: sanción de seis puestos en parrilla para el primero, y de dos Grandes Premios sin correr para el segundo. Parece que Manzi se empecinó en un cuerpo a cuerpo cuando Fenati le alcanzó en plena remontada, y acabaron saliéndose de pista una o más veces. Lo malo fue que Fenati perdió la calma y preparó su venganza en una recta: cuando iban a más de 200 km/h, tocó la maneta de freno de Manzi para dejarle atrás.

Romano Fenati Romano Fenati

Lo malo es que con la cantidad de cámaras y cobertura actual, todos hemos visto esa acción de Fenati. Lo peor, es que es una acción antideportiva, y desde luego peligrosa: Manzi se desestabilizó pero recuperó la compostura enseguida, pero el desenlace podría haber sido mucho peor, y con consecuencias físicas incluso graves. El equipo de Fenati no ha recurrido la sanción y prefirieron guardar silencio para no tomar decisiones en caliente. Pero menos de 24 horas después, decidían despedirle y pedir disculpas a la afición, por el comportamiento peligroso y antideportivo que tuvo.

Además Fenati tenía un contrato para correr a partir de 2019 con MV Agusta, que volvía a la competición después de muchos años. Lo hará de la mano del Team Forward en Moto2, lo que ya no está tan claro es si Fenati será uno de sus pilotos. El mismo domingo a última hora Giovanni Castiglioni, patrón de MV Agusta, afirmaba a través e Twitter que “es la cosa peor y más triste que he visto en una carrera. Un auténtico deportista jamás se portaría de esa forma. Si yo fuera de la organización, le habría echado. Y en lo que respecta a su contrato para ser piloto de MV Agusta en el futuro, me opondré de todas las formas a que sea así. No ocurrirá: no representa los valores de nuestra marca”.

Tweet de Castiglioni sobre Fenati Tweet de Castiglioni sobre Fenati

Romano Fenati se defendió el domingo tras recibir la sanción de la FIM“No ha sido un movimiento acertado por mi parte, de acuerdo, porque en ese momento es peligroso para él. Pero también él me puso en peligro a mí antes. Me han puesto dos carreras que no podré correr pero también hay que penalizar al resto de pilotos que hacen cosas que no deben”.

Las opiniones de otros pilotos, de Moto2 o MotoGP, sobre este “affaire” son entre negativas y contundentes. No son pocos los que afirman que alguien capaz de perder la calma de esa forma y hacer eso, no debería pisar un circuito del Campeonato del Mundo nunca más. A Manzi le sancionaron por conducción irresponsable causando la salida de otro piloto de pista.

La acción de Fenati sobre Manzi La acción de Fenati sobre Manzi

Carta de disculpa de Fenati tras su despido…

Después de la noticia de su despido del equipo, Romano Fenati ha hecho pública esta carta pidiendo disculpas… “Me disculpo con todo el mundo del deporte. Esta mañana, con la mente clara, desearía que todo hubiera sido una pesadilla. Pienso en esos momentos, hice un gesto indescriptible, no fue humano. Un hombre terminaría la carrera y luego iría a la Dirección de Carrera para tratar de obtener justicia por lo ocurrido antes. No debería haber reaccionado a la provocación. La crítica es correcta y entiendo el resentimiento hacia mí. Quiero pedir disculpas a todos los que creyeron en mí y a todos los que se sintieron heridos por mi acción. Ha salido una foto horrible de mí y del deporte. Eso no es lo que yo soy. Cualquiera que me conozca bien lo sabe”.
“En mi carrera, siempre he sido un buen piloto. El año pasado fui uno de los pocos que no recibió ninguna sanción, y nunca he puesto en riesgo la vida de nadie, al contrario, siempre he mantenido que hay pilotos peligrosos, en la pista, por su estilo de conducción. Es cierto, desgraciadamente tengo un carácter impulsivo, pero mi intención no era ciertamente herir a nadie, sino hacerle entender que lo que estaba haciendo era peligroso y que yo también podía haberle hecho algunas cosas impropias como él me había hecho a mí. No quiero justificarme, sé que mi gesto no es justificable, sólo quiero disculparme con todos. Ahora tendré tiempo para pensar y aclarar mi mente”.

Galería de fotos
  • Fenati toca la maneta a Manzi
  • Romano Fenati
  • La acción de Fenati sobre Manzi
  • Tweet de Castiglioni sobre Fenati

1 Opiniones ¡Opina!

Caso Fenati: ¡despedido! y MV no le quiere el año que viene
Alfonso Adiego
2018-09-10 10 sep 2018

De hecho a las 1300 de hoy dia 10/09 creo que ya se ha pronunciado el equipo y lo han echado

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

El VR46 presenta a sus pilotos para 2019

Foggia continuará en el VR46 Sky

La estructura de Valentino Rossi ha hecho oficial el nombre de los cuatro pilotos que defenderán sus colores en el (...)

Caso Fenati: podría volver en Japón con la ayuda de Carmelo Ezpeleta

Fenati podría volver tras cumplir la sanción

Después de todo el revuelo organizado tras la más que cuestionable acción de Romano Fenati en el GP de San (...)

MotoGP Aragón 2018: ¿Dónde ver las carreras?

No te pierdas nada del GP de Aragón

Ya tenemos encima la penúltima carrera del Mundial de MotoGP en territorio español en lo que queda de temporada. Repasamos (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

BMW R 1200 RT 2019

BMW R 1250 RT 2019 - estudio 1

A la par que presentaba la BMW R 1250 GS 2019, los alemanes también ha mostrado por primera vez la (...)

BMW R 1200 GS 2019

BMW R 1200 GS 2019 - estudio 1

La nueva BMW R 1250 GS estrena un nuevo motor bóxer con distribución variable así como mayor cilindrada, potencia, par (...)

Mondial HPS 125 2018

FB Mondial HPS 125

La mítica firma italiana vuelve a la carga con un modelo que combina un aire retro con líneas más modernas (...)

Ducati Scrambler Icon 2019

Ducati Scrambler Icon 2019 'Atomic Tangerine'

La segunda generación del modelo neo-retro de la firma italiana adopta muchos peuqeños cambios que, si bien no alteran su (...)

Indian Scout Bobber 2019

Indian Scout Bobber 2019

La Indian Scout Bobber tiene una actitud descarada por la que es tan deseada. Es una moto para los amantes (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por