Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cazada la futura KTM RC 390 2020 y su extraño frontal

Fotos: MCN
El año pasado KTM actualizó su gama pequeña, tanto las 125/250 y 390 Duke como la RC 125 y RC 390. Sin embargo la deportiva más prestacional se quedó un paso por detrás de su hermana desnuda. De cara a 2020 recibirá importantes cambios estéticos y también a nivel de motor y parte de ciclo, tal y como podemos ver en estas fotos espía.

Nuestros compañeros británicos de MCN yan han conseguido “cazar” una de las novedades que presentará la marca austriaca KTM en 2020. Se trata de la renovación completa de su deportiva de baja cilindrada, la KTM RC 390 2020 y que, a la vista de las fotografías, lucirá un nuevo aspecto que le daré un mayor empaque.

En los últimos modelos, una de las señas de identidad de KTM están siendo los frontales transparentes bajo los cuales se esconde el faro principal. Según las fotos espía, la futura KTM RC 390 2020 optará por una solución similar aunque de aquí a que se presente el diseño definitivo podría haber bastantes cambios.

También se observan diferencias en el resto del carenado, que ahora es algo más envolvente y de igual forma el depósito de combustible cuenta con una formas más voluminosas por lo que podría ver aumentada su capacidad total. El subchasis presenta también cambios (se observan claramente las soldaduras provisionales), pero es pronto para decir o intuir cómo será.

KTM RC 390 2020 - lateral

El resto de los cambios deberían estar centrados en la parte ciclo donde la RC 390 se ha quedado rezagada respecto a la 390 Duke. Así, la versión desnuda incorporó mejoras en la horquilla delantera y equipo de frenos con un disco delantero de mayores dimensiones. También la instrumentación pasó a estar compuesta por un TFT a color con KTM My Ride como opción y manetas regulables.

Todos estos elementos debería estar disponibles en la KTM RC 390 2020 así como una muy importante: un nuevo motor que supere la normativa Euro 5, la cual entrará en vigor precisamente en 2020. Y es que sus rivales en la categoría (Yamaha YZF-R3, Kawasaki Ninja 400 y Honda CBR500R) se han ido poniendo las pilas en este tiempo.

Lo último

Lo más leído