Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Chaleco de emergencia obligatorio para los motoristas en Francia

Fotos: Google Images
A partir del año que viene, en Francia será obligatorio disponer en las motos de un chaleco de emergencia, similar al que se emplea en los automóviles. Francia está combatiendo un reciente repunte de la siniestralidad con un batería de medidas, como esta.

En 2012 Francia estuvo a punto de implantar obligatoriamente el uso de prendas reflectantes en el equipamiento motociclista, pero no llegó a entrar en vigor. Ahora, de forma más reposada, ha llegado la aplicación de esta norma, que entrará en vigor en 2016, que obliga a disponer de un chaleco de emergencia, aunque no será necesario llevarlo puesto siempre, sino solo en caso de emergencia. Lo que sí será obligatorio es contar con el chaleco, ya que en caso contrario la multa será de 11 euros. Y si en caso de parada de emergencia no se dispone de chaleco homologado, la multa puede ser de 135 euros.

Francia incorpora esta medida coincidiendo con un plan de choque contra el repunte de la siniestralidad experimentado a lo largo de 2014, tras un largo periodo de descenso desde 2002: radares dobles, reducción de nivel máximo de alcohol permitido para menores de 25 años, tramos vigilados por vídeo en París, y una reducción de la velocidad en carreteras secundarias de 90 a 80 km/h.

Esté pendiente de resolverse una iniciativa de un grupo de diputados franceses, que propuso la obligatoriedad del uso de guantes y espaldera para circular con motos de más de 125, pero de momento solo ha salido adelante el asunto del chaleco.

Lo último

Lo más leído