Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

¿Guantes y espaldera obligatorios para circular en moto?

Así lo han demostrado 30 diputados franceses, encabezados por Yves Foulon, al firmar una proposición de ley para que aquellos conductores que posean una moto de más de 125 cc tengan la obligación de llevar guantes y protección en la espalda, además del casco.

  • 05/03/15
  • Diego de Arístegui
  • FotoAgencia
Dos prendas imprescindibles para tu seguridad.

Al ser el país donde más motocicletas se venden, y donde más vehículos de dos ruedas se ven circular, también es lógico que sea la nación que más se preocupa por la seguridad de sus conductores. Francia siempre ha estado a la vanguardia en este sentido, con ideas a favor de la seguridad vial. Hace 3 años se propuso el chaleco reflectante para motoristas, pero finalmente no se llevó a cabo, aunque sí son obligatorias las pegatinas adhesivas reflectantes en el casco.

La última propuesta ha llegado por parte de 30 diputados franceses, encabezados por Yves Foulon, que han decidido firmar un proyecto de ley en favor de los motoristas, en concreto de aquellos que tienen una moto de más de 125 cc. El objetivo de esta propuesta es que estos conductores estén obligados a llevar guantes y protecciones para su espalda, situándolos en el mismo nivel de necesidad que el casco en este sentido.

Una iniciativa positiva, que ya se intentó introducir en otro país europeo, Italia, aunque no llegó a buen puerto. Como toda norma legal, esta tiene sus lagunas, y la principal se encuentra en quién o quiénes serán los que faciliten a los conductores estas protecciones. Los creadores de la propuesta creen que los propios concesionarios deberían ser los encargados de proporcionarlas cuando se compre la moto.

Falta por ver si esto último se le incluirá al cliente en el precio de la moto, o bien lo pondrá el concesionario, el fabricante o el gobierno con algún tipo de ayuda. Primero tendrá que admitirse la propuesta; veremos qué pasa.

Galería de fotos
  • Dos prendas imprescindibles para tu seguridad.

4 Opiniones ¡Opina!

¿Guantes y espaldera obligatorios para circular en moto?
Pau Macià i Masó
2015-04-01 1 abr 2015

La seguridad, en moto, es primordial. Una caida tonta por arena en la calzada, puede no ser nada si se va bien protegido, o no volver en caso contrario. Todo el mundo lo sabe. De todos modos, esto debería salir ya del propio criterio del motorista, si es que sabe lo que es ir en moto.

¿Guantes y espaldera obligatorios para circular en moto?
Guillermo Boló Bolaño
2015-03-15 15 mar 2015

Pienso llevar mi moto a Europa junto a la de un amigo, Jaime Prats, para el mes de mayo próximo, todo ello, una vez que sepamos cuales son los requisitos por vía marítima, y trámites aduaneros para una exportación temporaria; si todo sale bien, no me voy a olvidar de llevar mis guantes de jardín, que en una BMW R 1,200 RT, quedan muy cancheros..
Si alguien conoce sobre los trámites, le ruego me asesoren, muchas gracias.-

¿Guantes y espaldera obligatorios para circular en moto?
Guifort
2015-03-10 10 mar 2015

Lo que no debería hacer falta es obligar a adoptar medidas para nuestra seguridad, deberíamos exigirlas nosotros mismos. Una espaldera y unos guantes te pueden salvar de algunas lesiones importantes, y no hace falta ser piloto de motogp o rodar en circuito para llevarlas, la carretera, precisamente, es MUCHÍSIMO MAS PELIGROSA. Deberían venir de serie cuando te compras la moto, puro sentido común, el menos común de los sentidos.

¿Guantes y espaldera obligatorios para circular en moto?
Hondi
2015-03-07 7 mar 2015

Pero que obsesión en obligar o prohibir , Lo que tenían que estar prohibidos son los políticos pelmazos, maniáticos de reglar nuestras vidas.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Seguridad en moto

Así funciona el sistema anti-caída por aire comprimido de Bosch

Sistema anticaída de Bosh

Bosh y KTM sorprendían hace unos días al mostrar un sistema anti-caída que, mediante un sistema de aire comprimido expulsado (...)

KTM mejora la seguridad de sus motos con tecnología Bosch

Más seguridad electrónica en las KTM

La colaboración entre Bosch y KTM sigue dando frutos de los que podrán aprovecharse los futuros propietarios de las motos (...)

Ford patenta un sistema que detecta motos entre los carriles

Sistema Ford de detección de motos

Ford acaba de patentar un sistema que pretende evitar que, cuando motocicletas o ciclistas circulen entre carriles, el vehículo pueda (...)

Más noticias de Seguridad en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

MH Bogga Rocker 125 2018

MH Bogga Rocker 125 plata

Variante off road de la gama retro de la marca española MH Motorcycles, un modelo caracterizado por sus neumáticos mixtos, (...)

BMW F850GS 2018

Prueba dinámica de la BMW F850GS sobre el asfalto mojado de Cuenca

La firma alemana ha renovado su modelo trail mixto de media cilindrada, la BMW F850GS. Para esta temporada BMW la (...)

KTM 450 SX-F 2019

Nueva KTM 450 SX-F 2019

La fábrica naranja y el barro van de la mano. KTM se ha convertido durante la última década en la (...)

Indian Scout 1200 2018

Indian Scout 1200 2018

La firma estadounidense ha presentado la nueva Indian Scout 1200 2018. Este nuevo modelo es una innovadora cruiser con una (...)

Triumph Street Triple S A2 2018

La gama naked deportiva de cilindrada media del fabricante británico se completa con una quinta versión Street Triple, en este (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por