Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Guantes y espaldera obligatorios para circular en moto?

Fotos: FotoAgencia
Así lo han demostrado 30 diputados franceses, encabezados por Yves Foulon, al firmar una proposición de ley para que aquellos conductores que posean una moto de más de 125 cc tengan la obligación de llevar guantes y protección en la espalda, además del casco.

Al ser el país donde más motocicletas se venden, y donde más vehículos de dos ruedas se ven circular, también es lógico que sea la nación que más se preocupa por la seguridad de sus conductores. Francia siempre ha estado a la vanguardia en este sentido, con ideas a favor de la seguridad vial. Hace 3 años se propuso el chaleco reflectante para motoristas, pero finalmente no se llevó a cabo, aunque sí son obligatorias las pegatinas adhesivas reflectantes en el casco.

La última propuesta ha llegado por parte de 30 diputados franceses, encabezados por Yves Foulon, que han decidido firmar un proyecto de ley en favor de los motoristas, en concreto de aquellos que tienen una moto de más de 125 cc. El objetivo de esta propuesta es que estos conductores estén obligados a llevar guantes y protecciones para su espalda, situándolos en el mismo nivel de necesidad que el casco en este sentido.

Una iniciativa positiva, que ya se intentó introducir en otro país europeo, Italia, aunque no llegó a buen puerto. Como toda norma legal, esta tiene sus lagunas, y la principal se encuentra en quién o quiénes serán los que faciliten a los conductores estas protecciones. Los creadores de la propuesta creen que los propios concesionarios deberían ser los encargados de proporcionarlas cuando se compre la moto.

Falta por ver si esto último se le incluirá al cliente en el precio de la moto, o bien lo pondrá el concesionario, el fabricante o el gobierno con algún tipo de ayuda. Primero tendrá que admitirse la propuesta; veremos qué pasa.

Lo último

Lo más leído