Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Las ventas de motos en Europa crecen casi un 8% en 2014

Con un total de 1.099.018 motocicletas vendidas, el mercado europeo registró un balance anual al alza. Italia fue el país en el que más motocicletas se vendieron, mientras que los ciclomotores siguen teniendo en Francia su mercado potencial. España ocupa el cuarto lugar en venta de motocicletas, y el séptimo en ciclomotores.

  • 11/02/15
  • Diego de Arístegui
  • SMN
ampliar foto

Definitivamente 2014 ha sido un año muy bueno para las dos ruedas. Tras conocer los datos de matriculación en España, donde se registró un crecimiento global del 17%, al que hay que unir también los buenos datos del mes de enero, con un incremento en las matriculaciones del 11,6%, ahora hemos conocido el volumen de ventas del continente europeo, donde la tónica, para alegría de todos los motoeros y moteras, también es positiva.

Atendiendo a los datos publicados por la Asociación de Constructores de Motocicletas Europeos, en el viejo continente se matricularon más de 1 millón de motocicletas (1.099.018), lo que representa un 1% menos que en 2013. Sin embargo, todavía se desconocen los datos de algunos países, y otros están disponibles, de manera que la estimación por parte del organismo europeo es que la moto en Europa creció un 7,9% el pasado año.

Respecto a la clasificación por países, si atendemos al número total de matriculaciones, Francia ocupa la primera posición con 251.502 unidades, seguido de Italia (184.801), Alemania (175.826) y España (125.084). En cuanto a segmentos, Italia fue el que más motocicletas vendió con 156.431, mientras que en ciclomotores Francia es claramente la referencia, con 98.178 unidades, siendo en este apartado donde el país galo cimenta su diferencia en el cómputo global europeo.

España, mejor que la mayoría

España ha sido uno de los países claves en el incremento del mercado de motos europeo. En todos los apartados, nuestro país mejora los datos del continente en general. En la venta de motocicletas, España creció un 19,8%, un porcentaje sensiblemente superior al del viejo continente (7,9%).

Por su parte, el acusado descenso de los ciclomotores en Europa (10,6%), no fue tal en España, que se quedó en un 2,6%. Sin embargo, este sigue siendo el gran talón de Aquiles en nuestro país, ya que somos el 7º país con mayor número de matriculaciones de ciclomotores, mientras que en motocicletas alcanzamos la cuarta posición.

Buenas noticias para el mundo de la moto en Europa, que también parece salir poco a poco de su crisis particular. El objetivo para el próximo curso será mantener o superar estos registros, con especial atención al ciclomotor, que sigue su imparable descenso.

Galería de fotos
  • España es cuarta en el ranking europeo de matriculaciones

1 Opiniones ¡Opina!

Las ventas de motos en Europa crecen casi un 8% en 2014
ricardo
2015-02-14 14 feb 2015

Como usuario de moto, ¿porque el aumento de las ventas de motocicletas y ciclomotores ha de ser una ventaja positiva? Es mas, yo incluso puedo entender que como aumentan las ventas no necesiten prestar tanta atención al usuario y comprador de moto.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mercado de la motocicleta

Bimota niega sufrir problemas financieros

Bimota 500 V Due Evoluzione, todo un mito

Tras los rumores suscitados en los últimos días sobre el cierre y desaparición de la histórica marca italiana Bimota, esta (...)

El rumor se aviva: Royal Enfield podría estar a un paso de adquirir Ducati

Vuelve el rumor de la compra de Ducati

Después de unas semanas relativamente tranquilas, los rumores sobre la compra de Ducati han vuelto a avivarse. Tanto que la (...)

Bimota echa el cierre. ¿El adiós definitivo?

Bimota BB3, el último modelo del fabricante italiano

Todo parece indicar que Bimota ha cesado su producción, cerrando definitivamente sus oficinas en Italia con lo que casi con (...)

Más noticias de Mercado de la motocicleta »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por