Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Cómo evitar un accidente en moto? Así no…

Dar golpes de gas en vacío no te libra de un accidente
Fotos: SMN
Estamos asistiendo en los últimos tiempos a una tendencia “extraña”, cuando otro vehículo comete una maniobra extraña en vez de tomar la decisión de evitar el accidente, vemos golpes de gas en vacío ¿funciona? Como podrás ver no.

Si el universo conocido tiene límites o no es algo que la comunidad científica no tiene claro, ni tampoco que haya un universo y no diferentes multiversos. Lo que sí tenemos claro es que la estupidez humana no tiene límites, de hecho hay una frase célebre atribuida al mismísimo Albert Einstein que decía algo así: «Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo«. Y lo cierto es que estamos viendo de manera constante, muestras de que cuando piensas que el ser humano no puede ser más estúpido es capaz de sorprenderte. Esto, como no podía ser de otra manera, también ocurre en nuestro propio microcosmos, el de las motos.

En los últimos tiempos y gracias a internet, a Youtube (aprovecha y suscríbete a nuestro canal si no lo has hecho aún), Instagram y demás redes sociales, estamos pudiendo ver conductas que antes era prácticamente imposible detectar. Una de ellas, que está ganando adeptos cual grupo de K-Pop, es la de dar acelerones en vacío para advertir a otro usuario de la vía que está haciendo algo mal. Ya se ha demostrado que con los coches actuales los ruidos se filtran y mucho, pero además en el siguiente vídeo vamos a demostrar que por mucho que lo hagas, ni el coche cruzado desaparece ni tu moto se detiene.

Así pues, si quieres evitar un accidente en moto sea o no tu culpa, lo primero que hay que hacer es poner todo de tu parte para evitarlo. Como has podido ver dando al play, la escena transcurre a una velocidad muy baja. El conductor de la moto no va rápido, el coche no va rápido, parece que está saliendo de un aparcamiento y cogiendo la calle de enfrente sin saltarse (aparentemente) ningún semáforo ni línea continua. Además, justo en ese momento hay espacio del resto de vehículos, y con lo que vemos tampoco hace un giro brusco o rápido que pueda pillar desprevenido al resto de usuarios de la vía. El caso es que a pesar de todo esto, la escena acaba en accidente. ¿Cómo puede ser?

Pues sin eximir la posible culpa del coche, pues faltan datos para saber si ha hecho algo mal o no, lo que está claro es que el usuario de la moto no hace absolutamente nada por evitar el accidente. Haberlo hecho habría sido muy fácil, pues no iba rápido, había tiempo de reacción y espacio para detener la moto con seguridad. Pero en lugar de ello, este individuo se pone a acelerar con el embrague cogido, perdiendo además la retención que pueda ofrecer el motor y acaba subido encima del coche. Termina rematando la jugada de «conductor colérico» dando una patada a la luna del coche, justo donde está situado el conductor del vehículo y rompiendo la misma.

Además de frenar ¿de qué otra manera podría haber evitado el accidente? Pues otra de las opciones, es pasar por detrás del coche, había hueco, no mucha velocidad y encima se estaba moviendo el coche para adelante. Precisamente es el motor de la moto el que parece asustar al conductor del coche que se detiene. Simplemente sin frenar el coche, algo que hace por el ruido, la moto hubiera pasado. Sólo con variar la moto su trayectoria, habría pasado. Sólo con un ligero toque de freno, la moto hubiera pasado. Sin embargo un accidente totalmente evitable acaba de esta manera porque hubo, al menos, un conductor que no quiso ni supo evitar el impacto.

Lo último

Lo más leído