Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Cómo levantar tu moto del suelo? Así no…

Hazlo de espaldas, pero hazlo bien
Fotos: Sportbike_indonesia
Levantar la moto del suelo conlleva cierto grado de técnica para no lesionarnos ni sufrir problemas de espalda. En muchos casos lo más recomendable es hacerlo de espaldas para aprovechar la fuerza de las piernas, pero como todo necesita práctica y cabeza.

Ya se sabe que “más vale maña que fuerza”, sobre todo a la hora de levantar un peso pesado. Es normal que nuestra moto acabe en el suelo, ya sea por un golpe, por una caída o por un descuido. Pero aunque “a veces funcione” la fuerza bruta no es la solución.

El mejor método es posicionarse de espaldas ante la moto, ponerse de cuclillas con las nalgas en el asiento y ejercer fuerza con las piernas hacia atrás, consiguiendo levantarla sin que sufra nuestra espalda. Una vez este inclinada a 45 grados, nos damos la vuelta y la recolocamos de frente. Además siempre viene bien colocar la pata de cabra por si nos pasamos de fuerza.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sportbike Indonesia (@sportbike_indonesia) el

Como hemos visto en el vídeo nuestro amigo parece no haberse enterado del último paso, y tampoco ha colocado la pata de cabra por seguridad. Como consecuencia tendrá que volver a realizar la maniobra, esperemos que con más acierto si no quiere acabar en un bucle continuo.

La parte buena de la historia es que de los errores se aprende, ya que la moto se ha caído para el otro lado, ahora podrá volver a practicar. Para que no te ocurra aquí te dejamos 10 cosas que hacer con la moto en el suelo.

Lo último

Lo más leído