Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

¿Cómo no mojarse en moto? Los mejores consejos

Cuando el calor se esconde, la lluvia sale de su escondrijo para intentar amargarnos nuestro día a día e impedir que no podamos salir con nuestra moto. Desde SoyMotero.net te damos las mejores ideas para que la lluvia no sea una excusa que nos impida hacer lo que más nos gusta.

3 Opiniones ¡Opina!23/11/14 (Diego de Arístegui), fotoAgencia

ampliar foto
  • 23/11/14
  • Diego de Arístegui
  • fotoAgencia

Te puede interesar:

Dejamos atrás un verano repleto de calor y buen tiempo. Un panorama idílico para salir día y noche con nuestra moto y disfrutar al máximo esta afición tan especial. El tiempo nos permite realizar todo tipo de excursiones y conocer paisajes magníficos a lomos de nuestra mejor amiga. La buena vida.

Para nuestra tristeza, el verano sólo tiene tres meses, y cuando este acaba regresa el frío. Y la lluvia. Con la aparición de las primeras gotas en nuestras ventanas muchos piensan que la moto ha de quedarse en el garaje porque no compensa salir a mojarse de forma gratuita.

Ese tiempo ya se ha acabado, porque las principales marcas de equipamiento, desde hace unos cuantos años han diseñado todo tipo de prendas con las que podemos desafiar las inclemencias medioambientales sin ningún tipo de reparo. Por eso, desde SoyMotero.net te mostramos las mejores ideas con las que enfrentarte y derrotar a la lluvia.

Casco: el integral siempre es la mejor opción

El primer elemento a tener en cuenta a la hora de enfrentarse a la lluvia es ver cómo esta afecta a nuestro casco. La visibilidad es trascendental, y más en estos días cuando el agua intenta nublarnos la vista, valga la redundancia.

Givi 50.1 - Blanco y negro

En este sentido, los cascos integrales siempre ofrecerán la mejor de las garantías. Su diseño, mucho más ergonómico, además de protegernos de manera más completa, impide que la lluvia intente filtrarse por alguna parte. En el mercado puedes encontrar multitud de marcas de cascos que gracias a su tecnología, no dejan que la humedad produzca ese vaho tan incómodo para cualquier conductor.

Pecho: Ser visibles y no mojarse

Como hemos visto antes, cuando aparece la lluvia nuestra visión y la de los demás conductores se resienten por culpa de este fenómeno meteorológico. Por este motivo es importante facilitarnos las cosas a nosotros mismos y a los demás, y para ello conviene llevar una indumentaria que, primero, nos proteja del agua, pero que también nos haga visibles.

La nueva chaqueta Oxford de Axo, ideal para cualquier época del año.

Axo presentó hace relativamente poco una prenda que cumple a la perfección estos requisitos, su chaqueta Oxford. Esta está hecha en teflón, un polímero muy resistente al agua que se convierte en una opción bastante tentadora, más si cabe cuando podemos comprarla en un color fluorescente, perfecto para vernos tanto de noche como de día.

Para aquellos a los que les gusta vestir de buena manera, es decir, con un conjunto específico para lluvia, Hevik es una marca que satisface vuestras pretensiones. Su Dry Vision, compuesto por pantalón y chaqueta han sido fabricados en poliéster 190T, otro material resistente a la lluvia que podéis tener en cuenta.

Por último, también decir que marcas más deportivas como Scott o Dainese también fabrican chaquetas y conjuntos para la lluvia. Existe un abanico muy amplio en este sentido, de forma que podréis optar por aquel que os resulte más cómodo y atractivo.

Manos: un imán para el agua

Cuando arrancamos nuestra moto y nos dirigimos a completar nuestro trayecto rutinario en compañía de nuestra amiga la lluvia, la parte de nuestro cuerpo más expuesta al agua son nuestras manos. Muchos diréis, pero si llevamos guantes. Sí, pero no todos los guantes tienen una apropiada impermeabilidad, y al final es como si no los lleváramos.

Cubreguantes impermeables Tucano Urbano Gordon Nano

Una buena opción en este caso son los Tucano Urbano Gordon Nano, aunque existen más alternativas. Estos guantes han sido concebidos para estas condiciones adversas.

Para ello, el fabricante italiano ha desarrollado una tecnología llamada Hydroscud, que aseguran al usuario una filtración nula de agua. Además, este material tan resistente impide también que la palma de nuestra mano deslice por el puño del gas, algo fundamental para nuestra seguridad.

Piernas: en la variedad está el gusto

De cintura para abajo también hay que protegerse, porque nuestras piernas también se exponen a la lluvia, especialmente cuando vamos en scooter, donde nuestro tren inferior va en una posición más alta, y por tanto en mayor contacto con el agua.

A la hora de elegir la vestimenta más apropiada para hacer el mejor de los frentes a nuestro particular enemigo, disponemos de varias alternativas. Desde pantalones impermeables, que se diseñan con el mismo material anti-acuático que las chaquetas, o hasta mantas que se pueden enganchar a la moto a modo de paraguas para nuestras rodillas y pies.

La mejor arma contra el invierno, Termoscud.

En el caso de las mantas, que además son perfectas para que no entre el frío en nuestro interior, una de las más vendidas sea el Termoscud, de Tucano Urbano.

El Termoscud es una auténtica manta térmica. Su diseño de tres capas, nos permite ajustarla a nuestro gusto, según nuestras necesidades. Cuando empieza el otoño, y el frío todavía es soportable, esta manta nos protege de forma completa frente al agua, y más tarde, cuando el frío se palpa en cualquier esquina, contra el descenso térmico.

Además, su sistema de anillas nos permite dejarla encima de nuestra moto sin preocuparnos por ella, ya que se fija completamente a nuestro vehículo, y es imposible que la roben. Durante este tiempo, el Termoscud puede hacer las veces de cubreasiento, para que este no se moje y luego podamos reemprender la marcha completamente secos.

Estas son sólo algunas de las ideas que os aconsejamos a la hora de salir con vuestra moto en días de lluvia. El objetivo final es que os sintáis igual de cómodos y satisfechos encima de vuestra motocicleta en cualquier condición meteorológica.

  • 23/11/14
  • Diego de Arístegui
  • fotoAgencia
Galería de fotos
  • El vaho puede aparecer en la pantalla del casco si llueve: ventila cuanto antes
¿Cómo no mojarse en moto? Los mejores consejos
Melissa
2017-04-01 1 abr 2017

Cómo viajar en moto cuando este lloviendo sin necesidad de colocarnos impermeable?

¿Cómo no mojarse en moto? Los mejores consejos
javier
2014-12-01 1 dic 2014

Hola Nacho, aquí tienes todas las tiendas… http://www.tucanourbano.com/es/corporate/store-locator/
Saludos

¿Cómo no mojarse en moto? Los mejores consejos
Nacho
2014-11-27 27 nov 2014

Esto de los cubre guantes impermeables es un inventazo, porque yo al menos con los guantes de invierno, al final acaban calados bajo una lluvia torrencial y son unos Alpinestars que me costaron una pasta. Por mucha membrana que lleve, como te tires 5 horas sobre la moto jarreando agua, te acaba calando. ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar estos Tucano en alguna tienda de Madrid? Gracias y saludos.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , , , , , ,

····························· publicidad ·····························

ÚLTIMAS CONSULTAS MOTO NUEVA

Quiero hacer enduro con una 2T, ¿qué opciones tengo?

¿Qué opciones quedan?

Nuestro amigo Eduardo es un aficionado al off-road y después de haber pasado por algunos modelos de enduro de 4 (...)

¿Se pueden conducir scooters de más de 125 c.c. con el carné de coche?

Repasamos las opciones

Nuestro amigo José se ha puesto en contacto con nosotros para aclarar el tipo de motos que se pueden conducir (...)

¿Son la LML Star y la Vespa PX 125 buenas motos para principiantes?

Dos motos con carácter

Nuestro amigo Jorge quiere iniciarse en el uso de motos compatibles con el carné de coche y siempre ha sido (...)

Quiero una moto deportiva de 125 cc, ¿qué opciones tengo?

Repasamos las diferentes opciones

Nuestro amigo Antonio tiene como objetivo el de introducirse en el mundo de las motos y quiere hacerlo de la (...)

¿Qué maxiscooter de 125 cc me compro?

El J125 es digno heredero del J300

Nuestro amigo Javier está decidido a iniciarse en el mundo de las motos y su plan es hacerlo con una (...)

MÁS CONSULTAS DE MOTO NUEVA »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
HAZ TU CONSULTA MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net Sección patrocinada por